sentencia civil

No respetó la prioridad de paso y tendrá que pagar 400 mil pesos

El condenado manejaba un Peugeot 504 que chocó a una moto, provocando graves heridas en uno de sus ocupantes. El hecho ocurrió en Godoy Cruz en el 2006.

Por Pablo Segura

La Justicia condenó a un hombre que no respetó la prioridad de paso y atropelló a dos motociclistas, provocando que uno de ellos sufriera graves heridas y, por lo tanto, tuviera que someterse a una larga recuperación.

El hecho ocurrió en el 2006 y ahora el condenado deberá indemnizar con 400 mil pesos a la víctima. Todo en concepto de daños y perjuicios.

De acuerdo al expediente 153.187, todo sucedió a las 7.30 del 8 de octubre del 2006. Ese día se produjo en grave accidente en Figueroa Alcorta y Rivadavia de Godoy Cruz, donde chocaron un Peugeot 504, dominio UIF177, y una moto.

El auto, circulaba por Rivadavia al oeste, mientras que la moto lo hacía por Figueroa Alcorta al sur.

Según el demandante, el automovilista no respetó la prioridad de paso y originó que ambos rodados chocaran. A raíz de esto, el conductor de la moto sufrió graves heridas y fue trasladado al Hospital Central, donde permaneció en terapia intensiva hasta el 23 de noviembre de ese año.

Las constancias del expediente indican que el paciente sufrió politraumatismos graves, traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma subdural derecho y un edema cerebral, entre otras lesiones.

Luego del Central, la víctima fue trasladada a la Clínica San Andrés, donde ingresó en mal estado general, sin consciencia, febril, medicado, son sonda vesical, sin control esfinteriano y hemiplejia derecha, entre otros.

Fue así que permaneció internado cerca de tres meses y luego de recibir el alta inició una larga recuperación que continúa hasta la fecha, tal como explica el fallo.

Te Puede Interesar