Godoy Cruz no pudo en casa y fue derrotado por Racing 1 a 0 con gol de Vietto. Fue mejor la visita en el complemento, donde sacó ventajas, que no pudieron revertirse. Con estos 3 puntos, la "Academia" se mantiene expectante en el certamen.
Godoy Cruz no pudo en casa y fue derrotado por Racing 1 a 0 con gol de Vietto. Fue mejor la visita en el complemento, donde sacó ventajas, que no pudieron revertirse. Con estos 3 puntos, la "Academia" se mantiene expectante en el certamen.
En un partido clave para ambos, el que lo entendió de la mejor manera desde el vamos fue el conjunto mendocino, que no sólo tuvo varias situaciones propicias para convertir el primer grito de la jornada, sino que además se puso el traje de dominador y en los primeros minutos hizo lo que quiso con una defensa contraria perdida en el terreno de juego.
Tanto Alexis Castro, como Óbolo, y también Lértora, todos ellos tuvieron la chance de anotarse en la red, pero siempre se falló en la definición; y Racing, apenas un tiro de Villar que contuvo muy bien Ibáñez y un disparo de Camoranessi que se fue cerca.
El encuentro se hizo entretenido y de ida y vuelta. Los dos proponiendo en los metros finales, disputando el balón en todos los sectores y dejando el alma en cada circunstancia tanto, ofensiva como defensiva.
El tiempo de tomar agua para desmedrar el efecto del calor pesado de la tarde, marcó un antes y un después en los primeros 45´. A ambos conjuntos les costó una enormidad pisar con peligro los áreas contrarios y el gol pareció no llegar nunca.
Y cuando estaba por culminar el tramo inicial el palo derecho de Saja le dijo no a Córdoba, que no pudo poner al Expreso en ventaja.
Y con el 0 a 0 se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, Racing entró más despierto al terreno de juego. Primero fue Ibáñez otra vez en dos oportunidades el que impidió el tanto visitante, pero apenas un minuto después no pudo el uno con la incursión de Centurión al área y luego la conversión de Vietto.
Y los conducidos por Zubeldía no bajaron las revoluciones y se comieron a los defensores mendocinos, que no hicieron pie en ese primer cuarto de hora, y la Academia, que erraba uno tras otro, por el gigante portero local se quedó con una diferencia de un solo gol.
Y Godoy Cruz, nada de nada, con una increíble falencia defensiva le entregó el cotejo en las manos al cuadro rival, que se entonaba en los metros finales, pero siempre con errores de precisión a la hora de meter el pase final.
A los 21´, un error garrafal de la última línea del Tomba, Nelson que sale a marcar a Vietto y la pelota le da en la mano, el árbitro le saca la roja por ser el último hombre y a partir de allí todo cuesta arriba para el Bodeguero.
Párrafo aparte el festival de Centurión. En el segundo tiempo fue totalmente otro convirtiéndose en la figura de la cancha.
Y el final anunciado llegó. El cuadro visitante terminó tocando y haciendo vibrar a sus hinchas, que festejaron un triunfo que los sigue manteniendo en carrera.
Para Godoy Cruz será sumar en los venideros encuentros y pensar en el torneo que viene. Atrás quedó el invicto en casa.
Godoy Cruz (0): Nélson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez; José San Román, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Emiliano Insúa; Nicolás Castro; Jorge Córdoba y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.
Racing (1): Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Diego Villar, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Luis Fariña. DT: Luis Zubeldía.
Gol: ST 3´ Vietto (R)
Cambios: ST 17´ Leonel Ríos por Castron (GC), 21´ Senastián Torrico por Córdoba (GC), 33´ Luciano Ceballos por San Román (GC), 39´ Martín Pérez Guedes por Fariña (R), 44´Gabriel Auche por Villar (R) y 47´ José Sand por Vietto (R)
Incidencias: ST 21´ se fue expulsado Ibáñez (GC)
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: Malvinas Argentinas
video

EN VIVO
EN VIVO