Encuentro

La CGT se reúne el viernes para decidir si adhiere al paro de Moyano y Micheli

La central obrera mendocina realizará un plenario al finalizar la semana. Allí se sabrá si la medida de fuerza de la CGT opositora para el 20N tiene respaldo en Mendoza.

Por Matías Malagoli

El próximo viernes la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mendoza decidirá si adhiere o no al paro convocado por el líder sindical ahora opositor, Hugo Moyano.

Todos los gremios agrupados en la más tradicional de las centrales obreras del país celebrarán el 16 de noviembre un plenario que tendrá como tema destacado el paro convocado por el líder camionero.

Moyano convocó a un paro para el 20 de noviembre junto al titular de la CTA disidente, Pablo Micheli. Micheli también convocó a una movilización a Plaza de Mayo a la que el moyanismo no se va a plegar.

En Mendoza, la situación es compleja, porque la CGT local no fragmentó pese a la división nacional (la otra CGT la dirige Antonio Caló, líder de los metalúrgicos).

De modo que dentro del mismo gremio conviven adeptos al líder camionero con dirigentes alineados con la nueva conducción de la CGT.

Te Puede Interesar