martes 9 ago 2022
Desdoblamiento de elecciones

Jaque advirtió que no pueden tomarse decisiones basadas en la especulación

El gobernador se refirió al intento de desdoblamiento radical, reafirmó que está en desacuerdo y no lo va a financiar. Apeló a la educación de los electores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 23 de agosto de 2011 - 16:05

El gobernador Celso Jaque volvió a mostrar su desacuerdo respecto al intento de desdoblamiento de elecciones radicales y calificó que la decisión se basó en el miedo y en la especulación.

Jaque, que participó en la inauguración de la línea de troles de Villanueva, sostuvo que “hay decisiones que no se pueden tomar sobre la base del miedo, el temor  o de la especulación” respecto al intento de desdoblamiento que tiene como promotor al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

El gobernador recordó que en 2007, el justicialismo intentó incorporar fotografías y colores en las boletas, pero la propuesta fue rechazada por los radicales, que en ese momento “ganaban las elecciones” y ahora, luego del resultado de las elecciones primarias, “empiezan a tomas decisiones no en función  del ciudadano sino en función del interés particular de cada dirigente”.

En tanto, apeló a la educación de los votantes mendocinos que, según Jaque, “tienen el mayor nivel educativo del país y han sabido seleccionar a sus dirigentes. Además si son tan buenos por qué tienen miedo a que la ciudadanía los evalúe el 23 de octubre”.

El gobernador consideró que este intento representa una forma de “embromar todos los días a los ciudadanos con más elecciones, y esto no es positivo, no estoy de acuerdo y lo he manifestado siempre”.

“Por respeto al ciudadano no podemos, los dirigentes, estar viendo cómo le ocasionamos más gastos a los propios mendocinos,  porque estos caprichos los terminan pagando ellos. Dejémonos de embromar” sentenció Jaque.

Te Puede Interesar