Desde el exterior

Petróleo: Pérez tentó a inversores chinos para que sean oferentes en las próximas licitaciones de áreas

El Gobernador continúa en el país asiático, donde firmó acuerdos para el sector hidrocarburífero.

Por Matías Malagoli

El gobernador Francisco Pérez logró acordar con empresarios petroleros chinos un compromiso de participación en la próxima ronda licitatoria de áreas petroleras.

El mandatario, de gira en el gigantesco país asiático, logró concretar uno de los acuerdos que más ansiaba para su viaje: asegurarse la participación de alguna empresa China, en este caso Petro AP, del grupo TCL, en la próxima licitación de áreas petroleras.

Si bien el Ejecutivo todavía tiene en curso la tercera ronda, en la cúpula del gobierno provincial trabajan con la mente puesta en una cuarta ronda.

Las áreas que se licitarán en este caso son algunas de las incluidas en la tercera ronda que el Ejecutivo considera necesario relicitar, a pesar de que eso significaría tirar por la borda tres años de proceso.

El argumento es que se trata de terrenos demasiado extensos, de modo que las inversiones no lograrán resultar provechosas para la provincia.

Paco continuará varios días más en China, y este martes tendrá una de las actividades centrales de su gira: encabezará un encuentro del Mercosur en Shangai en carácter de coordinador pro témpore de los gobernadores del sur de Latinoamérica.

El Gobernador emprenderá el 17 de noviembre el regreso a Mendoza, y llegará a la provincia el próximo domingo.

 

Noticias relacionadas

Crece la posibilidad de que se reformule parte de la licitación de áreas petroleras
En el Ejecutivo evalúan rechazar algunas ofertas de la tercera ronda. Además, esperan que Paco Pérez consiga inversiones chinas para el sector.

 

Se dilata la licitación de áreas petroleras por las trabas radicales al estatuto
La tercera ronda está estancada a raíz del conflicto entre el PJ y la UCR que impide las negociaciones en la Legislatura.

 

Áreas Petroleras: superaron el plazo de adjudicación pero el proceso está congelado
El Ejecutivo excedió largamente los 40 días hábiles que había planeado tardar en otorgar las áreas. Como no consiguió acordar con la UCR el estatuto de la empresa, no hay avances.

Te Puede Interesar