Valoraciones

El PD y la UCR festejaron el 8N y lo interpretaron como un “no a la reforma

El radicalismo de Cornejo y su aliado, el Partido Demócrata, mostraron su satisfacción por las protestas contra el oficialismo nacional y provincial, e insistirán en rechazar los cambios a la Carta Magna.

Por Matías Malagoli

En la cúpula de los principales partidos de la oposición mendocina se mostraron satisfechos por la impresionante convocatoria de la protestas del 8N que congregó a miles de mendocinos en el kilómetro cero de la ciudad de Mendoza.

Tanto el titular del PD, Andrés Grau, como el de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, observaron que en la protesta se ratificaron algunas de las críticas que ellos han lanzado al peronismo que gobierna a nivel nacional y provincial, y ratificaron que insistirán en algunas posturas, en especial en el rechazo a la reforma constitucional que pretende Paco Pérez y su equipo.

"La marcha fue un no a la mentira y sí a la democracia", consideró el líder demócrata. Grau está convencido, además, de que la otra parte del mensaje de los miles de mendocinos que reclamaron anoche por las calles del microcentro es el " no a la reforma y a la reelección”.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR e intendente de Godoy Cruz, evaluó que “las manifestaciones están siendo más duras” y cree que esto tiene que ver con que “no se advierte ningún cambio del gobierno nacional y tampoco del provincial”.

Sobre las repercusiones que debería tener en Mendoza, el pope radical consideró que “fue un mensaje para Paco Pérez por algo la gente se movilizó a la Casa de Gobierno”. Cornejo adelantó que insistirá en la postura que adoptó junto al resto de la UCR ya que interpretó que en  la marcha del jueves una de las consignas “fue el no a la reforma”.

Otro que opinó sobre las masivas movilizaciones fue el ex vicepresidente Julio Cobos, para quien “la gente está harta de que le mientan”. “Por eso la protesta ha sido masiva, una lucha por el respeto a la Constitución, y un ´no` a las divisiones”, analizó el precandidato radical a diputado nacional.

 

Noticias Relacionadas

#8N: Miles de personas colmaron la peatonal para repudiar
Los manifestantes expresaron su descontento con las políticas kirchneristas y se mostraron en contra de la re-reeleccion de la Presidenta, algunos mensajes también fueron dirigidos al gobernador Francisco Pérez.

Te Puede Interesar