Tras los cacerolazos

Bermejo, autocrítico tras el 8N: “Hay que reencauzar las cosas y dejar de hablar de reelección

El senador nacional por el justicialismo y referente del sector azul del PJ mendocino reflexionó sobre las protestas del jueves. “Nadie puede hacerse el distraído, ni el oficialismo ni la oposición”, aseguró.

Por Matías Malagoli

La protesta contra el gobierno nacional que se replicó en las mayores ciudades del país sigue teniendo repercusiones, esta vez de un tono muy autocrítico de parte del senador nacional Adolfo Bermejo, referente del sector azul del peronismo local, que aseguró que el oficialismo debe “reencauzar cosas que se están haciendo mal”.

El ex intendente de Maipú consideró que el 8N “es un movimiento muy importante, muy grande. Un llamado de atención a toda la clase política”.  “Tenemos que ver qué se puede mejorar, que cosas están mal y hay que reencauzar”, consideró el dirigente maipucino.

Para Bermejo, uno de los temas que más han ofuscado a la población es la posible reforma para una re-reelección de la presidenta. “Ella nunca lo ha expresado, pero otros para quedar insisten con eso”, criticó Bermejo puertas adentro del PJ, y consideró que antes hay “tantos otros temas importantes”.

El senador nacional cree, además, que el reclamo más concreto al gobierno provincial de Paco Pérez “es la inseguridad”. El dirigente azul reclamó, además, insistir con la reforma constitucional provincial pero “dejar de lado” la reelección de Paco Pérez para “que la oposición no lo pueda tomar como excusa”. También reclamó avanzar en la “reforma política”.

Bermejo cree que “se ha perdido el diálogo político” y que este es un tema que le cabe tanto al oficialismo como a la oposición. “Hay que lograr la madurez política”, concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

#8N: Miles de personas colmaron la peatonal para repudiar
Los manifestantes expresaron su descontento con las políticas kirchneristas y se mostraron en contra de la re-reeleccion de la Presidenta, algunos mensajes también fueron dirigidos al gobernador Francisco Pérez.

Te Puede Interesar