en tres de mayo

Caso Johana: hicieron excavaciones en la finca donde vivía, pero no encontraron nada

El resultado negativo fue confirmado por el propio magistrado, quien horas antes había recibido una información de que la joven podía estar enterrada en ese lugar.

Por Pablo Segura

La investigación por la desaparición de Johana Chacón, la joven desaparecida en el distito de Tres de Mayo, en Lavalle, sumó otro procedimiento que terminó, lamentablemente, con un resultado negativo.

Es que el fiscal especial Santiago Garay recibió en las últimas horas una información de que la niña de 13 años podía estar enterrada en la misma finca donde vivía, por lo que ordenó una serie de excavaciones en algunos puntos determinados.

Sin embargo, luego de un largo procedimiento que duró poco menos de dos horas, el propio fiscal le confirmó a SITIO ANDINO que el resultado fue negativo.

"No hemos encontrado nada. Teníamos esa información y por eso realizamos algunas excavaciones", indicó Garay.

El magistrado llegó al inmueble cerca de las 17.45 rodeado de efectivos de Investigaciones, Bomberos y uniformados de Policía Científica.

Así supervisó el trabajo de los peritos durante dos horas, pero el resultado dio negativo. Las tareas continuarán durante los próximos días y no se descarta que en las próximas horas haya novedades.

El operativo de esta tarde se dio justo un día después de que el fiscal imputara a Mariano Luque, cuñado de la joven, por el delito de falso testimonio en la causa por la desaparición de Soledad Olivera, otra mujer que desapareció del  mismo distrito hace dos años y que por orden de la Justicia su paradero se investiga en conjunto con el caso Chacón.

Para los investigadores ambos casos podrían estar vinculados y hoy, con el allanamiento realizado en la fisca de Luis Curallanca (quien tenía a cargo el cuidado de Johana), quedó en claro que una de las hipótesis de los pesquisas es apuntar al círculo íntimo de la adolescente desaparecida.

Cabe recordar que días después de la desaparición de Johana, Claudia Ríos, la fiscal que inició el expediente, ya había ordenado un allanamiento en esa finca, el cual también tuvo un resultado negativo.

Te Puede Interesar