Números

Salud reconoció una deuda de 50 millones de pesos con sus proveedores

Mientras preparan el presupuesto, en el área que comanda Carlos Díaz Russo reconocen que hay tres meses de atraso, pero aseguran que la situación mejoró respecto de la anterior gestión.

Por Matías Malagoli

Al igual que todos los ministerios del gabinete de Paco Pérez, en Salud están preparando el presupuesto del año próximo y, si bien todavía no trascendió la cifra de la pauta de gastos 2013, en el área reconocieron que deben afrontar una importante deuda con los proveedores del sector superior a los 50 millones de pesos.

El atraso lleva unos tres meses, aunque el ministro Carlos Díaz Russo valoró que en la anterior gestión las deudas llegaban a los seis meses, lo que supone un avance con su llegada al ministerio.

Sobre el presupuesto para el año próximo, el funcionario indicó que “podemos llegar a tenerlo la semana próxima, los puntos fuertes y las necesidades de abordaje para llevar adelante el plan de salud. El modelo tiene objetivos de corto, mediano y largo plazo”.

Díaz Russo reconoció la necesidad de actualizar los aranceles que el Estado le cobra a las obras sociales y prepagas por los servicios sanitarios y destacó una mejora en el cobro de estos cánones. “En todo 2001 se cobraron 23 millones y este año ya llevamos 46 millones”, dijo el ministro.

El titular de Salud pidió, además, encontrar la “armonía” en las negociaciones con los trabajadores de la salud (que abarcan los gremios de peor relación con el Gobierno) para obtener “mejores respuestas”.

Te Puede Interesar