La realización de este congreso indica que el sector inmobiliario no ha bajado los brazos a pesar de la crisis, y que busca tener alternativas de inversión. Sabemos que somos una industria clave en el desarrollo del país, indicó a SITIO ANDINO, Santiago Debé, titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia y uno de los organizadores del Congreso Internacional Inmobiliario.
Por primera vez en su historia, el evento más importante del sector inmobiliario arribó en una provincia, y no en Buenos Aires o en el exterior, como ha sucedido en las ediciones anteriores.
El congreso, que se realizar en el Hotel Intercontinental, comenzó hoy con la presencia de más de 1.300 personas y la participación de 90 stand, proveniente de diferentes países. El mismo está organizado por el Colegio de Corredores Públicos e Inmobiliarios de Mendoza y por Mundo Inmobiliario, empresa de Grupo SG.
Realmente la convocatoria ha sido impresionante, el salón del Intercontinental ha quedado chico, hay gente de pie, comentó satisfecho, Debé.
En el acto de apertura, además de los referentes del sector inmobiliario, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi y los intendentes Alejandro Abraham (Guaymallén) y Rubén Miranda (Las Heras).
En el discurso de los empresarios, el tema de la crisis provocada por el cepo cambiario, no estuvo ausente, al igual que una serie de reclamos, encabezados por Debé.
Nosotros lo que hemos pedido es que en la Argentina estamos bastantes enfermos con los enfrentamientos, nos cuesta enormemente encontrar políticas de Estado, y si hay una es la de la vivienda y la construcción, entonces podemos discutir pero sin agredir, cuales son las soluciones que cada sector ve para motorizar esta industria, expuso el inmobiliario.
El encuentro internacional concluirá en el día de mañana. Este congreso nos da esperanza, estamos en un momento recesivo del mercado, y a pesar de ello, la gente está colocando proyectos y quiere trabajar, sólo necesitan pocas reglas, pero claras y la no interferencia del Estado en los mercados, señaló el referente local de los inmobiliarios.
Mendoza se prepara para recibir a los principales referentes del mundo inmobiliario
El 7 y 8 se realizará el Congreso Internacional Inmobiliario. Por primera vez, el evento se llevará acabo en una provincia. Esta vez se desarrollará dentro de un marco complicado, producido por el cepo cambiario.