Plan de gastos

El Gobierno Provincial invertirá más de 2 mil millones de pesos en obras en 2013

El ministerio de Infraestructura dio a conocer los números estimativos del presupuesto para el año que viene. Viviendas y rutas, las prioridades.

Por Matías Malagoli

Antes de viajar a China, el Gobernador Francisco Pérez avanzó en la definición del presupuesto 2013. Una de las áreas en las que se avanzó es Infraestructura, que contará con más de 2 mil millones de pesos para invertir en trabajos públicos.

Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura, detalló algunos de los parámetros que tendrá la pauta de gastos para le año que viene, que todavía no está 100% definida.

“En 2012 tuvimos 1.570 millones y para el año próximo suponemos que dispondremos de entre 2 mil y 2.200 millones”, explicó el funcionario.



La prioridad, explicó el ministro, será la construcción de viviendas y rutas, aunque se avanzará en obras que ya están en ejecución como los hospitales de Luján y Las Heras, el Polo TIC y la Estación Transformadora Villanueva, además del Metrotranvía y el Aerotranvía.

En tanto, el funcionario recibirá esta tarde a delegados del Banco Interamericano de Desarrollo, que anunciarán el financiamiento de la nueva ruta entre Potrerillos y Cacheuta, localidades desconectadas desde la construcción de la represa en la primera localidad.

Noticias Relacionadas

Pérez regresará de  China y tendrá listo un presupuesto de unos $25 mil millones
El Gobernador trabaja a toda máquina junto a su equipo financiero. A su regreso, dentro de 15 días, debe estar elaborada la pauta de gastos para el año que viene.

Te Puede Interesar