Análisis

El radicalismo trata de despegarse del 8N y cree que no tiene que ver con el 7D

"No le busquemos otra historia. Se trata de los problemas del gobierno, de la gente: salud, educación, seguridad", aseguró Mario Abed, vicepresidente del comité de la UCR.

Por Matías Malagoli

Al igual que en el PJ, en el radicalismo hay mucha expectativa respecto de lo que pueda pasar el jueves 8 de noviembre, día elegido para replicar el cacerolazo del 13 de septiembre que protestó principalmente contra el gobierno nacional.

El vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Abed, comentó a SITIO ANDINO sus impresiones respecto de la manifestación planeada para esta semana, y consideró, a diferencia del kirchnerismo, que no hay ninguna conexión entre los cacerolazos y la desinversión de Clarín y el 7D.

Para Abed los reclamos apuntan a mejorar “la salud, la educación, la seguridad, el transporte”. “No le busquemos otra historia”, pidió acerca de las causas de los reclamos.

El intendente de Junín pidió que la protesta “sea en paz” y consideró, diferenciándose también del PJ, que “no tiene nada que ver con lo partidario”. El intendente de Junín, uno de los hombres más influyentes en el radicalismo local, explicó que no asistirá a la marcha y evitó hacer lecturas previas.

Hace algunas horas, el presidente del Partido Justicialista, Alejandro Abraham, acusó al radicalismo y el Partido Demócrata de colaborar en la organización de la protesta. “No voy a ir”, insistió Abed, y agregó que “conozco mucha gente que va a participar pero que no tiene nada que ver con lo partidario”.

Noticias Relacionadas

El PJ asegura que la UCR y el PD "están metidos" en la organización del 8N
El oficialismo cree que "es una marcha de la oposición" y que algunos sectores radicales y gansos están incitando las protestas. No habrá contramarcha.

Te Puede Interesar