SECTOR AUTOMOTRIZ

Autos: ante la baja en las ventas de 0km, se espera un repunte en diciembre

Desde el sector indicaron que este año no ha sido tan bueno en la venta de 0km como ocurrió en el 2011. Estiman que para fin de año, más autos ingresen al mercado nacional y la actividad suba.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

SITIO ANDINO realizó un sondeo por agencias y concesionarias del Gran Mendoza consultando sobre la venta de 0km. “Hay semanas que no entra ni el aire”, señalaron desde una de las agencias. En tanto, esperan que a fin de año, la actividad repunte.

Desde el sector indicaron que este año no ha sido tan bueno en la venta de 0km como ocurrió en el 2011, donde el crecimiento de operaciones llegó a cifras récords.

“Las ventas y patentamiento han bajado entre un 20% y 22% con respecto al año pasado”, comentó Adrian Yacopini, empresario de Yacopini Motors, concesionario oficial Chevrolet.

Por su parte, agencieros hablan de una disminución del 30% en las operaciones con autos nuevos, y un 15% en la venta de vehículos usados en referencia al 2011.

“Las ventas bajaron bastante, este año han habido algunos meses buenos, regulares y otros malos.”, expusieron desde Automotores Ricardo Pérez Marti.

La poca oferta ha sido otro de los inconvenientes que el rubro ha tenido que sobrellevar a lo largo del año. “La escases de autos ha sido un problema. Hemos tenido muchas consultas pero al faltarnos autos, se han complicado las ventas”, dijeron desde Denver, concesionario oficial de FIAT.

Más ventas en diciembre

Desde el sector se espera que a fin de año, las ventas repunten, ya que posiblemente se liberen los autos que hay en el puerto, por lo que la actividad tendrá más variedad de oferta para que el cliente pueda elegir.

“De acuerdo a lo que se comenta de agencia en agencia, se estima que se producirá un incremento en las ventas porque habrá más autos. También está el otro tema de que la gente a fin de año va elegir si irse de vacaciones o comprarse un vehículo”,  señaló Yacopini.

Además, otro de los indicadores que avizoran una suba en las operaciones para este tiempo, es que muchas personas eligen diciembre para comprar un auto porque así adquieren un modelo del año siguiente al valor del anterior.

Te Puede Interesar