En estudio

El Gobierno analiza aumentar algunos impuestos para sostener la recaudación

Si bien se prevé un incremento menor al de este año, el Ejecutivo planifica el presupuesto previendo una suba de hasta 30%.

Por Matías Malagoli

El Gobierno Provincial está analizando incrementar algunos impuestos parar poder sostener el aumento en la recaudación, que estiman debería ser, durante 2013, superior en cerca de 30% a lo que se recaude este año.

El 2012 fue récord para la Dirección de Rentas, gracias una suba marcada en las alícuotas, con la eliminación de la tasa cero y el incremento de medio punto en Ingresos Brutos, más una agresiva campaña de recaudación que incluyó un raid de clausuras a los comercios que evadían impuestos.

El incremento, según indicaron desde Hacienda, es superior en hasta 50% a los ingresos registrados el año pasado. La suba es tal que en el mes de septiembre, con todavía el último trimestre por delante, la provincia llegó a 3.500 millones de pesos recaudados, número varios cientos de millones superior al total del 2011.

“No esperamos un salto similar”, aclaró el titular de Rentas, Claudio Gil, que aseguró que el esquema impositivo para el 2013 “está en estudio” y que dentro de esas consideraciones se analiza la posibilidad de aplicar algunos incrementos.

El objetivo que se ha trazado Hacienda para el próximo año es llegar al 30% de incremento en la recaudación en relación a este año, parámetro que, según consideran en el Ejecutivo, podría facilitarse con la creación de la Agencia de Recaudación que espera avanzar en la Legislatura.

Te Puede Interesar