Medidas

El Gobierno adelanta que en los próximos días se presentará una reforma del ex Cose

El ministro Félix González adelantó que en Desarrollo preparan un paquete de modificaciones tras la crisis en el instituto.

Por Matías Malagoli
Tal cual lo adelantó el Gobernador Francisco Pérez el jueves, en el Gobierno confirmaron que el ministerio de Desarrollo presentará en los próximos días una reforma del sistema de responsabilidad penal juvenil que hará hincapié en la regionalización del instituto.

“El ministro de Desarrollo (Guillermo Elizalde) hará anuncios en los próximos días sobre los cambios que se están proponiendo”, indicó Félix González, ministro de Gobierno, el área que debió intervenir disponiendo a agentes penitenciarios para controlar la seguridad del instituto tras la crisis con los operadores y la fuga de internos.

“Elizalde está dialogando con el gremio para que restablezca la normal prestación de los servicios”, indicó González. “Entretanto seguimos reforzando con personal penitenciario hasta que regrese la normalidad”, indicó.

El ministro de mayor perfil político del Ejecutivo confirmó que los cambios al ex Cose se anunciarán la semana que viene. La principal novedad será la regionalización del instituto con delegaciones en el Este, el Sur y el Valle de Uco.

Te Puede Interesar