Cerca del mediodía se conoció el fallo del juez de Garantías Marcos Pereyra por medio del cual recuperó la libertad el hombre acusado de abusar y filmar a una menor de 13 años en Godoy Cruz. La misma medida recaería sobre la madre de la chica.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Quedó en libertad el sospechoso de abusar y filmar a una menor en Godoy Cruz
La decisión del magistrado se basó en que no se encontraron pruebas necesarias que comprometan a la pareja, por lo que durante el mediodía se levantaría la prisión domiciliaria que caía sobre ambos.
El abogado del hombre, Mauricio Bertona, confirmó a SITIO ANDINO que en la investigación no hay videos, ni fotos que comprometan a mi cliente. Además, las pericias psiquiátricas y la Cámara Gesell practicada a la menor demostraron algunas contradicciones.
De todas maneras, solo con la declaración de la chica continúa la investigación que la semana próxima podría tener alguna resolución.
El hecho
Una menor de 13 años le confió a comienzos de octubre a una compañera de colegio que era violada por el novio de su madre mientras ésta los filmaba.La situación llegó a oídos de la directora del colegio, quien de inmediato y con la aceptación de la chica, realizó la denuncia judicial correspondiente.
Según trascendió, tanto la madre como su pareja llevaban engañada a la menor a albergues transitorios -ella escondida en el vehículo- y allí el hombre la sometía sexualmente mientras la mujer sacaba fotos y filmaba la aberrante escena.
A pocas horas de la denuncia, tanto el hombre de 40 años, como la mujer de 35 quedaron detenidos y alojados en los penales correspondientes. Tras 10 días tras las rejas, a la pareja le otorgaron la prisión domiciliaria.