Criticó a Cleto

Pérez criticó a Cobos por las acusaciones de extorsión y aseguró que lo ve “fuera de la realidad política

El Gobernador fue muy duro con el ex vicepresidente en el marco de la discusión por al reforma. El ex gobernador aseguró al comenzar la semana que había presiones del oficialismo hacia los intendentes radicales.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez le respondió al ex vicepresidente Julio Cobos, quién lo había acusado de presionar con obras a los intendentes del radicalismo para respaldar la reforma, y aseguró que el ingeniero de la Sexta Sección “está mucho en Buenos Aires, y fuera de la realidad política”.

El mandatario provincial compartió una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández para inaugurar los nuevos hornos  para fabricar botellas de vidrio de Verallia en Guaymallén, y tras el acto le respondió a Cobos.

El ex gobernador radical atacó al oficialismo el lunes acusándolo de presionar a los intendentes de su partido retaceando dinero para obras públicas como mecanismo de extorsión para lograr el respaldo a la reforma constitucional, acusaciones desmentidas al día siguiente por los propios jefes comunales.

“Me parece que Cobos está mucho en Buenos Aires”, acusó Paco a Cobos, al que dijo que ve “fuera de la realidad política cotidiana”.

“Me parece que todo lo que dice está definido en el marco de su campaña electoral, todos sus dichos son en términos electorales”, consideró el mandatario, en referencia a que el ex vicepresidente anunció hace varios meses su intención de ser candidato a diputado nacional. “Pero ese no es el perfil que le queremos dar a la discusión por la reforma”, aclaró.

Pérez buscó, además, despegarse de la fractura del bloque radical en el Senado, atribuida por la cúpula de la UCR a maniobras del oficialismo. “Nosotros en lo partidario nos ocupamos sólo de lo que pasa en el PJ”, contestó.

Te Puede Interesar