ver más
°
doble crimen en las heras

El joven que mató a su madre y hermano ya había sido denunciado por su familia

Lo aseguró el padre de la víctima. El sospechoso tiene además una condena por daños agravados (fue eximido de prisión). Será trasladado al penal, donde quedará aislado. Te contamos cómo sigue la investigación.
Por Pablo Segura

El padre del joven acusado de matar a su madre y a su hermano menor, de 3 años, en Las Heras, declaró ante el fiscal y aseguró que ya había denunciado en una ocasión a su hijo por maltrato y violencia.

En ese sentido, el progenitor, Adrián Camusso, aseguró que sólo radicó una denuncia, a pesar de que los hechos de violencia se repetían constantemente.

En tanto que fuentes judiciales también confirmaron que el sospechoso, Pablo Joel Camusso (21), tiene en su haber una condena del 2009 por daño agravado, por un hecho que ocurrió un año antes.

En esa sentencia, dictada por la Cuarta Cámara del Crimen, el joven fue eximido de prisión, por lo que ahora ingresará al Servicio Penitenciario por primera vez.

Esta mañana el fiscal de instrucción Darío Nora recibió un adelanto de pericias psicológicas hechas al sospechoso para determinar si estaba en condiciones de ser alojado en la cárcel, o bien debía ser internado en un hospital psiquiátrico.

Este informe reveló que Camuso está “lucido y consciente”, por lo que en las próximas horas será alojado, presuntamente, en el complejo San Felipe. Esto porque será aislado del resto de la población carcelaria, para prevenir posibles ataques.

Es que según indicaron fuentes penitenciarias, el hecho de matar a tu madre es “muy mal visto” en la jerga carcelaria. “Está al nivel de un acusado por abuso sexual. Sería muy difícil la convivencia”, resumió Sebastián Sarmiento, director del Servicio Penitenciario.

No obstante, esto podría cambiar dependiendo de lo que pida el acusado al ingresar a la penitenciaría.

Mientras tanto, los investigadores aguardan tener el informe completo de Policía Científica como así también el de la necropsia realizada a las víctimas fatales.

Un adelanto de las mismas, reveló que el joven habría atacado primero a su madre, María Fabiana Lucero (42), en el patio, donde la hirió. Luego, habría caminado hacia al comedor, donde mató a su hermanito, Juan Pablo (3), de una puñalada en el cuello, para finalmente volver a agredir a su madre hasta quitarle la vida.

Estos mismos estudios revelaron que la mujer recibió varias puñaladas en el cuerpo, en tanto que el menor fue golpeado en la cabeza antes de ser apuñalado.

En base a esto, el fiscal imputó al acusado por homicidio agravado por el vínculo (en el caso de la madre) en concurso real con homicidio agravado por alevosía (en el caso del hermano). En caso de ser hallado culpable, el joven podría ser condenado a prisión perpetua.

Pericias psiquiátricas para el acusado

A partir de ahora, la causa girará en torno a lo que resuelvan las pericias psiquiátricas que se le practicarán al acusado a partir de los próximos días.

Si bien se cree que el caso está prácticamente cerrado, el fiscal necesita encontrar las pruebas para demostrar esto. “Ni una confesión lisa y llana me sirve para cerrar el caso. Tengo que demostrarlo con pruebas”, aseguró Nora en diálogo con SITIO ANDINO.

En ese sentido, el magistrado intentará demostrar que el joven estaba consciente al momento de atacar a sus familiares. En tanto que al mismo tiempo pedirá otras pruebas, entre ellas, posiblemente, un ADN para las prendas con sangre halladas en la casa.

Sin embargo, las pericias podrían “beneficiar” al imputado. Es que si los peritos aseguran que Camusso no estaba “consciente” al momento del ataque, el fiscal, posiblemente, deberá absolver al acusado y ordenar que sea sometido a un tratamiento médico en un neuropsiquiátrico.

Te Puede Interesar