El hijo de la empresaria Nora Dalmasso, Facundo Macarrón, criticó la investigación que se realizó por el asesinato de su madre y, en una carta que escribió para el diario Perfil desde París, apuntó contra el fiscal y deslizó que posiblemente no haya justicia para su madre.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
El hijo de Dalmasso: "Ojalá pueda descansar en paz"
"¿El fiscal no pudo pensar que yo soy el hijo?", recriminó el joven que estuvo cinco años y cuatro meses imputado por el homicidio de su madre y que fue sobreseído días atrás a pedido del fiscal.
| |
"Caminar unas cuadras o subirme a un transporte público resulta una verdadera odisea; asistir a lugares públicos es prácticamente imposible por miedo a ser reconocido; tampoco el retiro ofrece alivio, dado que el aislamiento solamente aumenta mi terror y mi indignación frente a lo sucedido", agregó.
El joven advirtió que hay muchas causas como la suya y sostuvo que "quizás pocos tengan la suerte de encontrar apoyo y solidaridad (...) frente a la intención cínica e insidiosa de lograr condenar a un inocente para que las estadísticas no den otro crimen como irresuelto".
"Por más principio de inocencia que exista, por más leyes que en buena hora me hayan protegido de algunas arbitrariedades, la esencial dignidad de una madre, de una familia, y la propia, se destruyen una y otra vez al antojo de cualquier ciudadano motivado por un interés político, económico o mediático, que por su abstracción y masificación quedan impunes", denunció.
En su carta, el joven señaló que "no hace falta ser abogado ni especialista en Criminología para entender que ninguna acción fue tomada con la seriedad y pericia que exigía la circunstancia".
Macarrón se mostró convencido de que el fiscal "ocupó todo su tiempo" en perseguirlo "por el simple hecho de ser diferente a lo que él considera un buen hijo de familia".
"No respetaron mi espacio de dolor. Sin tregua tuve que empezar a defenderme de la amenaza inagotable de ser yo mismo quien estaba expuesto al asesinato público. El fiscal se esmeró en imponerme una injusta condena cuyas secuelas nunca dejaré de sobrellevar. ¿Antes de hacer lo que hizo, no pudo pensar un poco que yo soy el hijo de Nora?", reclamó.
Macarrón señaló que "el fiscal me hizo perder el anonimato, expuso mi intimidad gratuitamente y violentó mi integridad de una manera indescriptible. Intervino mi derecho a experiencias propias de mi juventud y vivencias a disfrutar como estudiante universitario y me forzó a adelantar procesos en contra de mi voluntad".
También se refirió a la actitud social frente al caso Dalmasso y se preguntó: "¿Acaso nos despreciamos tanto como sociedad, y como personas, que el morbo nos lleva a ensañarnos con el que sufre para hacerlo sufrir aun más?".
El joven responsabilizó de la situación "al sistema judicial desde sus impericias técnicas", a los prejuicios sociales y a los medios de comunicación "desde su desmedido afán lucrativo por la primicia".
"Espero que se castigue a los culpables de todo lo sufrido, aunque lamentablemente temo que se autoprotejan y todo quede impune al igual que el asesinato de mi mamá (...) Quiera Dios que encontremos al culpable y mi madre pueda descansar en paz", dijo Macarrón.
Fuente: 24 Con