- Sitio Andino >
- Política >
La Confederación Demócrata, en contra de la reelección indefinida
Emitieron un documento en defensa de la Constitución Nacional con la obligación de respetarla y acatar su plena vigencia. Disertaron Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy sobre Federalismo Político y Económico.
También participaron del encuentro Ricardo Gómez Diez Propuesta Salteña, José Antonio Romero Feris, del Partido Autonomista de Corrientes y adhirieron a la propuesta de la Confederación Trabajo y Progreso de Misiones y Primero la Gente de Córdoba.
Para Patricia Bullrich la oposición ha tenido algunos logros y Ricardo López Murphy insistió en defender la justicia y su independencia
Previa a la disertación Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy ofrecieron una conferencia de prensa donde expresaron su opinión sobre diversos temas en especial la reforma de la Constitución y el Per Saltum.
Bullrich sostuvo que la oposición ha tenido luces y sombras, se han conseguido algunos logros, las luces tiene que ver, porque sin poder institucional logramos muchas cosas, que Reposo no sea procurador de la Nación, que Despouy no sea destituido, se ha logrado que varios proyectos que el oficialismo quería no fueran votados, logramos mayor control de la actividad pública, las sombras es que todavía no existe un avance en la unidad de la oposición no se está dando, porque algunos sectores de la oposición votan proyectos al oficialismo, le están dando elementos al gobierno como el proyecto de YPF.
Bullrich sostuvo que no es un momento para dudar sobre las acciones porque el gobierno utiliza muchos de esos sectores para su provecho, no debemos cambiar las prioridades. Al referirse al per saltum la legisladora nacional indicó que no es necesario y nuevamente el gobierno nacional se está aprovechando de un instrumento que sólo debe utilizarse para casos excepcionales y no para cambiar un artículo de una ley.
Por su parte Ricardo López Murphy defendió la independencia de la justicia hoy la máxima garantía de nuestras libertades es defender hasta el final la Constitución Nacional, las constituciones provinciales y la libertad de prensa, en estos tres puntos tenemos que luchar y no vamos hacer ninguna concesión.
Asimismo remarcó que debemos formular un proyecto exitoso para combatir en el plano electoral, con un a propuesta pro positiva, tenemos una gran responsabilidad para generar un proyecto alternativo. La resistencia esta bien pero hay que ofrecer una instancia para que nos acompañe todos los ciudadanos. Estamos avanzando falta mucho, pero debemos lograr una propuesta superadora.