La Dirección General de Escuelas anunció que la inscripción para las salitas de 4 y 5 años comenzará la próxima semana, con el objetivo de diagramar las vacantes y en el caso de que hagan falta más cupos, buscar nuevos lugares para abrir salas.
La Dirección General de Escuelas anunció que la inscripción para las salitas de 4 y 5 años comenzará la próxima semana, con el objetivo de diagramar las vacantes y en el caso de que hagan falta más cupos, buscar nuevos lugares para abrir salas.
De esta forma, el lunes 22 y el martes 23 será el día en el que se podrán inscribir hermanos de alumnos que ya concurren al establecimiento e hijos de docentes. En tanto que el jueves 25 y viernes 26 podrán anotarse los nuevos aspirantes.
Los horarios serán de 9 a 16 y será necesario concurrir con el DNI original del niño, como así también con una fotocopia para dejar en la institución. No obstante, desde la DGE indicaron que en cada establecimiento estarán las instrucciones precisas para evitar confusión.
En ese sentido, las autoridades recordaron que los padres sólo pueden anotar a sus hijos en un establecimiento. En caso contrario, la DGE borrará aleatoriamente la inscripción de uno de los colegios.
Los vamos a dejar en una sola escuela y quizá no es la que más quieren los padres. Por eso pedimos que cumplan con anotarse en un solo establecimiento, sostuvo Beatriz Sangrandi, directora del Nivel Inicial.
En caso de que en una escuela se supere las vacantes, el sorteo se realizará el 15 de noviembre. El tiempo será para que un sistema informático detecte si hay doble inscripción.
Desde la DGE afirmaron que en toda la provincia, para sala de 4 habrá unas 27 mil vacantes, mientras que para las salas de 5 serán más de 31 mil los cupos. Sangrandi agregó que en el 2013 está previsto crear 80 salas más de 4 años.
Este año hemos cambiado. La inscripción siempre era en diciembre. Queremos evitar las largas colas. Les recordamos a los padres que el orden de llegada no te asegura la vacante, contó Sangrandi.
Asimismo, la titular del Nivel Inicial explicó que con el adelanto de las inscripciones se podrá analizar, durante los últimos dos meses del año, cuáles son las zonas donde hay más demanda y en dónde faltan vacantes, para abrir nuevas salas.

