ver más
°
Estrategia

Los peronistas militarán la reforma en los departamentos y en reuniones sectoriales

El PJ comenzará a "vender" la modificación de la carta magna en noviembre. Pretenden lograr un “consenso social” que fuerce el acuerdo partidario.
Por Matías Malagoli

Cerrados los caminos tradicionales para llegar a un acuerdo con el radicalismo, en el peronismo han decidido salir a la búsqueda del consenso social para modificar la Constitución.

Tanto el peronismo como la UCR saben, según distintas encuestas, que la modificación de la carta magna no es un tema prioritario para la población.

Pero en el PJ creen que, dado el respaldo unánime que tendrían algunos cambios ligados principalmente al reconocimiento de derechos, es posible militar el proyecto en los departamentos y en mesas de discusión sectoriales para construir un respaldo social que obligue al radicalismo a sentarse a debatir el proyecto.

El propio presidente del peronismo, Alejandro Abraham, reconoció que esta será la estrategia para intentar obtener respaldo popular para cambiar algunos puntos de la Constitución Provincial. “El modelo es lo que fue la militancia de la ley de medios”, contó el intendente guaymallino.

El partido terminará de definir la estrategia en un encuentro provincial a finales de octubre, en el que se recordará además a Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento.

Te Puede Interesar