23 de abril de 2026
{}
Ayuda para productores

Lanzan fondo solidario agrícola mientras preparan el seguro obligatorio

El Gobierno busca resguardar a aquellos finqueros ante las inclemencias del clima. Los damnificados por el granizo en San Carlos serán los primeros beneficiados.

Por Matías Malagoli

El Gobierno Provincial lanzó el Fondo Solidario Agrícola para resguardar a aquellos productores de los daños que pueda producir la naturaleza a sus cultivos mientras prepara un seguro obligatorio para los finqueros de toda la provincia.

El encargado de presentar el fideicomiso público privado fue el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, que explicó que si bien se trata de un aporte voluntario, será el puntapié inicial en la elaboración de un seguro agrícola obligatorio que además es impulsado por el ejecutivo nacional.

Para estar incluidos en el Fondo Solidario, los productores deberán pagar una cuota anual de 1.200 pesos hasta en seis cuotas sin interés. El otro requisito fundamental es la inscripción en el Registro Único de la Tierra (RUT).

Esta mañana el Gobernador Francisco Pérez anunció otra novedad importante para el sector rural: el Estado provincial comprará un nuevo avión para la lucha antigranizo, con características ténicas que le permitan volar en el Valle de Uco cerca de la cordillera.

“Se está armando el pliego para comprar un Leat Jet 35”, indicó Pérez. El aparato se podrá utilizar, fuera de la época granicera, como avión sanitario.

LO QUE SE LEE AHORA
La lista vinculada al radicalismo se impuso en el Colegio de Abogados.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
Seput fue condenado en el 2024 por un supuesto caso de mala praxis en Malargüe.
Uno de los allanamientos en Guaymallén.
Personas en situación de calle: el plan de Mendoza para reforzar la asistencia en invierno.