lunes 15 ago 2022
COLABORACIÓN

Internos penitenciarios trabajarán en la reforma de un pabellón de Boulogne Sur Mer

Se trata de un sector que aloja a 150 presos y que en un lapso de 45 días deberá estar refaccionado. Esta semana comenzó el traslado de los procesados y condenados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 20 de agosto de 2011 - 11:10

Esta semana comenzarán las reformas en uno de los pabellones del penal de Boulogne Sur Mer y serán los propios internos quienes colaboren en los trabajos de reconstrucción.

La información fue confirmada por el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento (foto), quien indicó que, al igual que con el resto de las reformas realizadas en los complejos penitenciarios, se empleará la mano de obra de los presos.

“Colaborarán con el resto de los obreros e ingenieros y serán custodiados de cerca por el personal penitenciario”, dijo Sarmiento.

El pabellón en el que deberán trabajar será el 6, de tres plantas y que alberga a 150 presos.

“Es una refacción necesaria que debía realizarse y por la cual se emplearán unos 45 días”, sostuvo.

Los internos de ese pabellón, tal cual lo informado días atrás por SITIO ANDINO, serán llevados a las cárceles Almafuerte (en Luján) y San Felipe (en Ciudad). El traslado a este último penal de buena conducta será algo temporario, mientras que los condenados permanecerán en el otro, ubicado Cacheuta, hasta cumplir su sentencia.

Móviles y armas para la cárcel

Además, durante la próxima semana el Gobierno proveerá de nuevos móviles al servicio penitenciario, de armas y chalecos antibalas.

Con una inversión que supera $1.700.000, dentro de 20 días las cárceles mendocinas tendrán a su disposición 4 camionetas Partner, chalecos y armamento, además de un ómnibus del Grupo 2 que está en desuso.

Te Puede Interesar