26 de abril de 2026
{}
Expectativas

A un mes de creada la "brigada de salidas transitorias", el balance es "positivo"

La División Especial Conjunta de Control y Búsqueda (DECoB) ha logrado recapturar a cuatro prófugos. Su titular se mostró muy satisfecha con la labor realizada.

La iniciativa, que se dio a conocer solo un día después de sancionada la Ley Petri que restringe las salidas transitorias, fue anunciada por el Ejecutivo, cuenta con 12 efectivos policiales, cinco agentes penitenciarios y a casi 30 días de su puesta en funcionamiento ha logrado recapturar a 4 prófugos.

Nidia Ríos, la titular de la División Especial Conjunta de Control y Búsqueda (DECoB), indicó a SITIO ANDINO que por el momento el balance desde la puesta en funcionamiento es “súper positivo”

“Hemos logrado una articulación muy importante con la Penitenciaría y estamos muy entusiasmados con los resultados”, indicó Ríos, quien sostuvo que hasta ahora son tres los presos recapturados  en el Gran Mendoza y uno en el Valle de Uco.

Si bien durante el anuncio se indicó que en el transcurso de 2012 el 30% de las personas evadidas no habían sido capturadas, Ríos sostuvo que  “aún queda un camino largo por recorrer”.

Los capturados

El 25 de setiembre, a dos semanas de la creación de la División, se recapturó en Godoy Cruz a Martín Alberto Silva, quien contaba con el beneficio de salidas transitorias y no había regresado al penal de Claudio Daniel Abregu había cometido un homicidio agravado y tentativa de hurto.

Ese mismo día, se detuvo a Miguel Samuel Tello Rodríguez en Godoy Cruz. El hombre presentaba pedido de captura desde el mes de abril de 2012, por una condena por homicidio agravado, violación agravada, robo agravado, a lo que se suma resistencia a la autoridad.

El 8 de octubre personal de Investigaciones del Valle de Uco detuvo a Claudio Abregu fue condenado a reclusión perpetua por un homicidio agravado y tentativa de hurto por un hecho cometido en octubre de 1988. En ese momento, el gobernador Arturo Lafalla le conmutó la condena y debía salir en libertad en julio de 2013, pero en marzo de 2003 se fugó.

El 11 de octubre recapturaron a Lorena Castro quien escapó del penal de El Borbollón. La mujer también tenía una condena por robo agravado.

LO QUE SE LEE AHORA
Rescate aéreo en Mendoza: un motociclista sufrió un accidente en el límite con San Juan

Las Más Leídas

DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
A qué hora se sortea el Telekino y de cuánto es el premio de este domingo 26 de abril