27 de abril de 2026
{}
ECONOMÍA DOMÉSTICA

En el super: volvió a subir el precio de la leche y del azúcar

En el sondeo mensual de SITIO ANDINO, productos básicos volvieron a registrar incrementos. Enteráte de los nuevos valores y qué supermercado tiene los precios más bajos.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

La leche en sachet y en polvo, el arroz, los fideos y el azúcar registraron un incremento en sus precios de acuerdo al último sondeo que realizó SITIO ANDINO por tres sucursales de las principales cadenas de supermercados.

Al igual que el mes anterior, octubre llegó con aumentos en productos que conforman la canasta básica, mientras que otras mercaderías como la yerba, el acierte de girasol y el harina mantuvieron su valor.

En el caso de la leche en sachet, el incremento ronda el 9%. En septiembre el litro costaba $5,09, mientras que hoy el producto oscila en $5,55. De las tres sucursales (Átomo, Carrefour y VEA) sondeadas del microcentro, VEA es en donde más barato se consigue este alimento.

En tanto, por segundo mes consecutivo, la leche en polvo de primera marca volvió a modificar su valor. En el informe anterior, el paquete de 800 gramos salía entre $28 y $29,94. Hoy supera los $30 y en algunos super llega a costar $34,15.  Este producto tiene el precio más accesible en la sucursal de Átomo.

El arroz, es otro de los alimentos que aumentó. Actualmente la caja de primera calidad se consigue a 14,59, mientras que el mes pasado se la podía comprar a $12,29 o $13, según el negocio y el lugar donde estaba instalado.

Por el lado de los fideos, este producto registró una suba de alrededor del 27,86%. El paquete por 500 gramos, paso de valer $5,75 a $7,35 en algunas sucursales. Esta mercadería se exhibe con el precio más bajo en el local de Átomo.

Otro de los productos importantes que modificó su precio fue el azúcar. En septiembre el kilo costaba $5,95, hoy se lo puede comprar en hasta $7,07 en ciertos supermercados. El precio más accesible para esta mercadería se encuentra en Átomo.

Con respecto a los productos, cuyo valor no presentaron alteraciones, la yerba mate sigue costando entre $8,55 y $9, el aceite de primera marca, $7,77 y el harina $2,89.

LO QUE SE LEE AHORA
Hasta 20% menos en combustible: cómo aprovechar el descuento del Banco Nación

Las Más Leídas

Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 27 de abril.
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Terrible accidente vial en Maipú. 
Amenazas escolares: así deberá actuar la Policía de Mendoza frente a incidentes críticos.