viernes 12 ago 2022
Copa Sudamericana

Universidad de Chile avanzó de ronda en la Copa Sudamericana

Los chilenos igualaron 0-0 en Montevideo y la ventaja obtenida en Santiago les permitió avanzar a la próxima fase.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 19 de agosto de 2011 - 07:00
Universidad de Chile visitaba a Fénix con la misión de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los azules habían logrado una mínima ventaja en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional, donde se impusieron por 1-0 con anotación de Eduardo Vargas, y fue finalmente, la ventaja necesaria avanzar a la próxima ronda tras el empate 0-0 de esta noche.

El partido tuvo varios puntos a descatar. En un principio, Fénix salió a jugar su posibilidad y estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero los azules poco a poco fueron controlando las acciones hasta que llegó la expulsión de Guillermo Marino. Corría el minuto 35 y el argentino cabeceó en el estómago a Gonzalo Papa al ofuscarse por una falta que no le cobraron.

Todo parecía complicarse para el elenco universitario, pero vino el minuto 54 cuando fue expulsado el mismo jugador que recibió el golpe de Guillermo Marino, Gonzalo Papa, tras ganarse la doble amonestación por derribar sin balón a Gustavo Lorenzetti.

Los azules estuvieron muy cerca de abrir la cuenta a través de Gustavo Canales, pero el delantero que fue citado a la "Roja", estuvo poco fino al momento de terminar las jugadas. En tanto, el "Ave" se encontró con Jhonny Herrera, que estuvo notable en variadas oportunidades para evitar los ataques de la delantera de Fénix.

Finalmente, el marcador no se movió en Estadio Luis Franzini y los azules lograron clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será Nacional de Uruguay los días 13 de septiembre (Estadio Nacional) y 21 del mismo mes en Montevideo.

Te Puede Interesar