23 de abril de 2026
{}
Espera

Crece la expectativa en el PJ por la decisión radical a la espera que vuelva Paco Pérez

Hubo varios contactos entre la gobernación y la cúpula radical antes del viaje del mandatario a Chile. Los vínculos con otros sectores del partido de Cornejo.

Por Matías Malagoli

El Gobierno provincial espera con impaciencia el cónclave radical del sábado en el Teatro Ducal en Rivadavia, con esperanzas todavía de obtener al menos un sí a la reforma constitucional planteada, aún con algunas condiciones.

El gobernador Francisco Pérez viajó el martes por la noche a Chile, a una misión en la que trabajará en el avance de varios pasos fronterizos. Regresará el viernes por la mañana y pasará toda esa jornada abocado al partido Argentina-Uruguay, la visita de Lionel Messi y demás menesteres.

Pero toda la atención de Pérez y su equipo está puesta en el sábado, día del Congreso radical en el teatro Ducal de Rivadavia, donde la UCR definirá una postura formal sobre la reforma.

Algunos dirigentes muy cercanos al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, confiaron que las condiciones son dos: la reforma electoral (ya en estado de avance en la Legislatura) y la exclusión de Pérez-Ciurca de la reelección.


Pero el propio intendente godoycruceño habló de “falta de condiciones”. Incluso, anticipó a Paco Pérez el lunes que del Congreso saldría un “no” a la reforma.

El presidente del radicalismo no es el único integrante del partido de calle Alem con el que ha dialogado el oficialismo. Además de Víctor Fayad (a esta altura uno de los fuertes aliados del PJ), en el peronismo han encontrado buena receptividad a la reforma de parte de Roberto Iglesias y hasta Ernesto Sanz.

Así las cosas, desde el PJ esperan que pese a la postura Cornejo, los otros sectores del radicalismo ablanden el “no” planteado días después del cacerolazo.

En el mejor de los casos, la UCR le solicitaría formalmente a Paco Pérez que renuncie a la reelección si pretende que avance la reforma, algo que el Gobernador estaría dispuesto a hacer.
LO QUE SE LEE AHORA
La lista vinculada al radicalismo se impuso en el Colegio de Abogados.

Las Más Leídas

Uno de los allanamientos realizados este jueves en Guaymallén. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
El profesional presta servicios en el hospital de Malargüe.
Uno de los allanamientos en Guaymallén.