18 de junio de 2026
{}
Misterio demócrata

De Marchi  descarta su candidatura a la gobernación y alienta a Bataggión

El diputado nacional dijo que no hay "ninguna posibilidad" de que abandone su candidatura a la intendencia de Luján, que está seguro de que ganará. Asegura que Richard Bataggión es una de las mejores ocpciones.

Por Matías Malagoli

La definición del candidato demócrata tuvo hoy varios capítulos importantes: mientras Omar De Marchi se bajó de la gobernación y confirmó que competirá por gobernar Luján, Roberto Pradines dijo que el postulante “ya fue elegido”.

En este marco, comienza a posicionarse la figura de Richard Bataggión como firme postulante, aunque el dirigente lujanino sorprendió diciendo que “hay otros que están en mejores condiciones que yo”.

“No hay ninguna posibilidad de que sea candidato a gobernador, yo voy a volver a gobernar Luján en diciembre”, prometió De Marchi.

En tanto, Roberto Pradines aseguró que el postulante “ya fue elegido”, pero el PD seguiría jugando al misterio al menos hasta el fin de semana para confirmar el nombre del rival de Pérez e Iglesias.

Pero la negativa de De Marchi posiciona a Richard Bataggión como firme aspirante a la candidatura, algo confirmado por el propio De Marchi. “Obviamente es una de las opciones, Richard es un gran candidato”, indicó el diputado nacional.

Pero quién le bajó el tono a su candidatura fue, sorprendentemente, el propio Bataggión. “Es una responsabilidad muy grande, hay otros en mejores condiciones que yo, como los legisladores que tienen una trayectoria importante”, dijo el lujanino.

“Yo estoy esperando. Pero no creo que funcione si se hace algo improvisado, hay que tener un proyecto a largo plazo”, consideró Bataggión.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza.