viernes 12 ago 2022
beneficios impositivos

La Cámara de Comercio de San Rafael se queja del silencio del ministro Boudou

Es porque le pidieron la semana pasada al responsable del Ministerio de Economía de la Nación que analice la probable aplicación del Decreto 699, por el cual se extendería el régimen de Promoción Industrial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 18 de agosto de 2011 - 12:27

“Estamos aguardando la respuesta oficial a nuestro pedido de audiencia con el ministro de Economía, Amado Boudou. Hasta el momento no han contestado nuestra solicitud enviada el pasado lunes”, dijo Hugo Bianchi, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de San Rafael. El pedido formal fue formulado para analizar con el jefe de la cartera económica nacional y candidato a vicepresidente de la Nación, el Decreto Nacional 699 que pretende extender el régimen de Promoción Industrial a provincias vecinas a Mendoza.

“Con la visita de Boudou a Mendoza pudimos reunirnos con él y otras autoridades provinciales. Ahí le expresamos nuestra preocupación por los perjuicios ocasionados por la Promoción Industrial”, comentó Bianchi. El empresario aseguró que en ese momento, quien preside el ministerio de Economía, les pidió que se comunicaran una vez transcurrido el proceso de las elecciones primarias en el país.

“Eso hicimos. Ahora viajo a la Ciudad de Mendoza para juntar documentación, como la actualización realizada por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) sobre los perjuicios que ocasionó este régimen a Mendoza y también a las provincias que no accedieron a estos beneficios. Incluso tomando datos que obran en la Nación. Se conoce que Mendoza perdió 5.000 puestos de trabajo”, expresó Bianchi.

Por tal motivo, desde la Cámara de Comercio han presentado una propuesta denominada “efecto espejo”, que pretende proteger a las inversiones que lleguen a Mendoza. “Consiste en acceder a los mismos beneficios de las provincias que serán favorecidas en el supuesto caso que se aplique el Decreto 699. Para poner un ejemplo, San Luis motorizó un montón de actividades sin contar con recurso humano para desarrollarlas y todos conocen la cantidad de sanrafaelinos o de mendocinos que se fueron a trabajar a territorio puntano”, concluyó la autoridad de la Cámara local.

Te Puede Interesar