martes 9 ago 2022
Deberá defenderse

Por unanimidad, aprobaron el traslado del Jury contra el titular de Irrigación

La comisión, presidida por Alejandro Pérez Hualde, decidió que avance el Jury a fin de conocer la defensa de Frigerio, quien fue acusado de contaminación de napas y de otorgar pozos irregularmente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 18 de agosto de 2011 - 11:40

Por una decisión unánime, la comisión de Jury –conformada por miembros de la Suprema Corte, siete diputados y siete senadores- decidió dar trasladado al pedido de Jury contra el Superintendente de Irrigación, Eduardo Frigerio.

El argumento generalizado de la comisión presidida por Alejandro Pérez Hualde, fue que avance el pedido a fin de que Frigerio pueda defenderse de todos los hechos por los que se lo acusa.

“El Jury resuelve convocar al denunciado para que se defienda, y luego decidirá si el caso merece ser investigado” explicó Pérez Hualde.

En tanto, Daniel Cassia, dijo que “hay muchas imputaciones y esto llevará un tiempo”, mientras que Carlos Jaliff aseguró que el traspaso “no significa que uno este preopinando, ni que esté diciendo que lo que dice la querella sea cierto, lo que está claro que hay una infinidad de causales que por lo menos amerita que el Jury le dé lugar para que se defienda”.

Eduardo Frigerio tendrá, a partir de la fecha, 10 días para presentar su defensa, la que será tratada en la comisión el próximo 27 de octubre. Al respecto, Carlos Jaliff indicó que “cuestionaban que fuera un tema electoral, y se opinó en forma unánime que las pruebas se analicen después de las elecciones”.

El oficialismo, de acuerdo

En tanto, el senador por el Eje Peronista, Ricardo Pettignano, indicó que “tenemos clarísimo que no hay fundamento para esta acusación, por lo que aprobamos el traslado del Jury para que Frigerio se defienda”.

“Tenemos un estudio acabado de todos los temas y sabemos que no hay motivos para este pedido para este Jury y que es una mera especulación electoral, por lo que hemos decidido tratarlo luego de las elecciones” afirmó.

Las acusaciones

El diputado por el justicialismo federal, Eduardo Blanco presentó una denuncia contra el titular del Departamento de Irrigación, en la que se lo acusa por la concesión irregular de más de 20 pozos de agua a emprendimientos inmobiliarios y de contaminación de napas.

Te Puede Interesar