tras las rejas

Caso Moreno: Rita fue imputada y trasladada a El Borbollón

La fiscal Claudia Ríos la acusó del delito de homicidio criminis causa. Los investigadores intentan confirmar si participó una tercera persona en el hecho.

Por Pablo Segura

La fiscal especial Claudia Ríos imputo este mediodía a Rita Cecilia Giménez Cardozo, y luego firmó su traslado al penal de El Borbollón.

Con esa acusación, en caso de ser hallada culpable, arriesga una pena de hasta prisión perpetua. Cabe recordar que su pareja también había sido imputada por el mismo delito.

Lejos de entender que la causa está cerrada, los investigadores centraron la pesquisa en determinar si hubo una tercera persona que participó del hecho.

“Ambos salieron heridos de la casa de Moreno y en la filmación de la estación de servicio, se nota que se van cayendo. No creo que hayan escapado en un colectivo”, analizó una alta fuente judicial.

En ese sentido, se cree que los dos sospechosos pudieron contar con el apoyo de un auto para escapar después de perpetrar el ataque en el domicilio del letrado. La persona que habría manejado ese vehículo es la que intentan buscar los pesquisas.

Además de la imputación, este mediodía se terminó de constituir en querellante la familia de la víctima fatal.

Rita fue detenida en la madrugada de ayer en el boliche La Amistad de Ingeniero Giagnoni, luego de que un informante le comunicara al 911 que la sospechosa había ingresado al lugar.

Fuentes policiales rodearon el lugar y tras la detención, la reconocieron mediante sus huellas dactilares. Así se logró la aprehensión de la mujer por la que se había pedido su captura días después del hecho.

Adolfo Moreno fue asesinado el 13 de junio durante un asalto en su casa de Dorrego, Guaymallén, cuando al menos dos sujetos ingresaron al inmueble.

En la morada se originó un enfrentamiento entre la víctima y los delincuentes. Moreno falleció tras recibir un disparo y al menos dos ladrones escaparon heridos.

Mediante una prueba de ADN se determinó que las manchas de sangre que había en la casa y vereda eran de Raimundito, por lo que la situación de los dos detenidos es más que complicada.

Te Puede Interesar