12 de septiembre de 2026
{}
Categórico

Estadísticas: para el ministerio de Seguridad lo que aumentó es la prevención de delitos

El subsecretario de la cartera, Emilio Caram, estuvo en el estudio de FM Andina 90.1 de Mendoza y le quitó importancia a los números que indican que se produjeron más robos durante 2012.

Por Gabriela Guilló

Si bien desde el Poder Judicial se dieron a conocer estadísticas en las que se registró un 16% más de robos en los primeros seis meses del año en comparación a igual período de 2011, para el ministerio de Seguridad lo que aumentó es la prevención de delitos y las cifras solo son datos “circunstanciales”.

Durante una visita que hizo a FM Andina 90.1 de Mendoza, el subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, sostuvo que aunque desde el ministerio comandado por Carlos Aranda no emiten datos oficiales, “la estadística es algo circunstancial, algo secundario”.

Para el funcionario si bien hay zonas en las que los delitos se han incrementado, “hay una disminución importante y hemos mejorado en otros lugares donde los robos nos golpeaban mucho”.

Aunque para Caram es una “tontera” desconocer los hechos que suceden, “nosotros -por Seguridad- alentamos a la gente a que realice la denuncia, porque un solo hecho que suceda nos preocupa”.

De todas maneras, el subsecretario hizo hincapié en que hubo un aumento en la prevención de los delitos y en el trabajo conjunto con las comunas y la población.

“Lo que uno evita no se mide, por eso nosotros no hablamos de estadísticas sino de compromiso, y en eso trabajamos”, explicó Caram.

LO QUE SE LEE AHORA
Violento choque en la Ruta 7: un vehículo invadió el carril contrario y un camión volcó

Las Más Leídas

Video: así caen los primeros copos de nieve de septiembre en Mendoza.
Vuelve a regir el horario de verano en el Paso Los Libertadores: desde cuándo
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Una moto y un colectivo chocaron en Las Heras: hay un fallecido
Hallan el cadáver de una persona en situación de calle en Las Heras