10 de diciembre de 2025
{}
Increíble

Una mujer denunció que debió pagar para que no le roben su hijo

La víctima aseguró que banda pretendía vender al pequeño, de 2 años, por $80 mil, pero ella los convenció entregando una suma de dinero. La policía confirmó que espera contar con más detalles.

Por Sección Policiales

Una mujer de 33 años, residente en Quilmes, en Buenos Aires, denunció a la policía que un grupo de sujetos la secuestró a metros de un jardín de infantes, cuando transitaba con su pequeño hijo de 2 años, obligándolos a subir a una camioneta blanca. En su relato, la víctima contó que la banda amenazaba con robarle al chico, con la intención de venderlo por 80 mil pesos, sin embargo ella les ofreció una suma de dinero que guardaba en su vivienda, logrando convencer a los malvivientes.

El jefe de la Departamental de Quilmes, Raúl Nievas, confirmó la denuncia, explicando que “se está investigando y esperamos contar con mayores detalles, al tiempo que se analizan las cámaras de seguridad para corroborar que efectivamente las víctimas fueron privadas de su libertad por una banda a bordo de una camioneta”, aunque indicó que “hay que evitar caer en la psicosis de asegurar que existen grupos que salen a capturar personas en vehículos utilitarios”.

Según pudo averiguarse, el episodio fue denunciado el martes, por Claudia, una mujer de 33 años, quien aseguró que se encontraba en la calle Alvear, entre Matienzo y Ortiz de Ocampo, en pleno centro quilmeño, cuando fue abordada por misteriosos sujetos que se movilizaban en una camioneta tipo combi de color blanco. Abelardo Cabrera, esposo de la mujer, manifestó en declaraciones periodísticas que “los secuestradores no querían plata, querían al nene”, agregando que su esposa “les ofreció plata a cambio de que no se lleven al chico, y ellos aceptaron”.

“Pero en realidad, lo que quisieron hacer fue llevarse al nene, y dijeron que les iban a dar 80 mil pesos por él”, relató Cabrera, al diario local Perspectiva Sur. La familia, compuesta por el matrimonio y dos chicos, vive en la zona de La Ribera, y estaban ahorrando dinero para hacer refacciones en su casa. Por esa razón, tenían plata en el hogar.

De acuerdo a la denuncia, eran tres los sujetos que se encontraban en la parte trasera de camioneta blanca, sin ventanas a los costados y con una cortina blanca en la parte de la puerta trasera. Los sujetos se comunicaban con equipos de radio (handies). Delante, iban el conductor y un acompañante. Claudia, en la denuncia, aseguró que dentro del rodado había una máquina para cortarle el pelo al niño y así cambiarle la fisonomía. También contaban, para el mismo objetivo, con vestimenta distinta a la que llevaba el pequeño.

En ese marco, aseguró la progenitora en su denuncia en la comisaría 1era., los sujetos discutieron largo rato si aceptaban la oferta de dinero de la mujer o vendían al niño por 80 mil pesos. Finalmente, aceptaron la propuesta, llevaron a la víctima hasta su casa y la aguardaron, con el nene en su poder y bajo amenazas. Claudia dijo que tomó la suma de plata que tenía en su vivienda, y se la entregó a los malvivientes.

Allí, el grupo la obligó nuevamente a subir a la camioneta, y la trasladaron hasta San Francisco Solano, donde la liberaron junto a la criatura. De acuerdo al relato, en ningún momento los hombres golpearon a la mujer, tampoco al chiquito.

Fuente: Online 911

Te Puede Interesar