viernes 12 ago 2022
salud

Cuarto año consecutivo del Plan Odontológico

Gracias al programa, bajaron en San Rafael 20% las caries en los menores. La idea es atender a unos 13 mil alumnos de jardín de infantes a séptimo grado en 102 escuelas primarias del departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 17 de agosto de 2011 - 13:50

Por cuarto año consecutivo, la Dirección Municipal de Salud lanzó el Plan Odontológico en San Rafael. La campaña, que cuenta con el apoyo de la firma Colgate, es revisar a unos 13.000 niños desde jardín de infantes a séptimo grado en 102 escuelas primarias del departamento en el programa denominado Bocas sanas. “Nuevamente estamos lanzando esta propuesta que nos ha dado muy buenos resultados, ya que hemos bajado el 20 por ciento de las caries en los chicos atendidos”, explicó el doctor Jorge Yapur, odontólogo de la dirección de Salud.

La modalidad del plan, será que los profesionales irán recorriendo los diferentes establecimientos para revisar a los alumnos y entregar a cada uno un kit donado por la empresa auspiciante. “Cada kit contiene un cepillo, una pasta dental, al mismo tiempo que se dan algunos consejos de cómo realizar el cepillado y también qué alimentos son sanos y cuáles perjudican la dentadura. También, se hacen juegos recreativos y folletos destinados a los docentes”, detalló Yapur.

Por su parte, el director Municipal de Salud, Samuel Barcudi, informó que como complemento del citado programa se han realizado importantes inversiones en odontología. "Se han adquirido equipos y sillones odontológicos de última tecnología dotados de respaldo, asiento, micro motor y turbina que nos permitirá realizar trabajos de reparación estética y metálica (amalgama) en los pacientes”, indicó el funcionario.

Barcudi agregó que se han comprado siete equipos que han costado 6.000 pesos cada uno. "Nuestra idea primaria es preservar la pieza dental antes que la extracción y por eso se ha invertido este dinero que procura ayudar a los profesionales odontólogos a realizar mayores prestaciones”, culminó el director de Salud.

Te Puede Interesar