24 de abril de 2026
{}
¿Desistirá a la re?

Pérez insinúa que podría excluirse de la reelección para que prospere la reforma

Paco insistirá en su proyecto. Adelantó que quiere discutir límites a la cantidad de períodos de los legisladores e intendentes, desdoblamiento, boleta única y PASO.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez comenzó a coquetear con la posibilidad de excluirse de la posibilidad de reelegirse, al menos como estrategia para forzar al radicalismo a volver a sentarse a discutir la reforma tras la amenaza de la UCR de dar por concluido el debate.

Paco aseguró que “todos los temas pueden discutirse”, y enumeró el desdoblamiento de las elecciones, la eliminación de la lista sábana y el financiamiento partidario, justamente los reclamos que hacía la UCR antes del lunes.

Pero hizo puntual hincapié en la posibilidad de sentarse a dialogar sobre el reclamo que hacer parte de la oposición: que él se excluya de la posible reelección para el gobernador que se quiere incluir en la reforma constitucional.

“Estoy dispuesto a discutir todos los temas. No estoy atrás de un proyecto personal”, indicó el mandatario, quien confirmó que el Gobierno continuará con la elaboración del proyecto de reforma e intentará tender algunos puentes de diálogo con el radicalismo para intentar destrabar el tema.

Paco ratificó, además, que el texto de reforma institucional que el oficialismo propondrá (es decir, los cambios a la Constitución y a la ley electoral) incluye el límite a la reelección indefinida de intendentes y legisladores provinciales, el desdoblamiento, el financiamiento estatal de las campañas, la eliminación de la lista sábana y su reemplazo por la boleta única, además de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

 

Noticias Relacionadas

Sin canje: la UCR le dice no a la reforma y se le complica el panorama a Pérez
El 13 de octubre se realizará el Congreso de la UCR donde habrá algunas definiciones del partido con respecto a temas que por demás le interesan al oficialismo. Hoy los radicales se reunieron y decidieron el rechazo.

Tras el rechazo radical, el PJ frenó el envío de la reforma para insistir en un acuerdo
El Gobierno desistió de mandar el texto a la Legislatura esta semana tal como tenía previsto. "No comprendemos el planteo. Es chicana política", dijo el ministro Félix González.

LO QUE SE LEE AHORA
El delito de mayor gravedad en la denuncia es el de abuso sexual, aunque por el momento la fiscalía no avanzó con una imputación formal

Las Más Leídas

Uno de los allanamientos realizados este jueves en Guaymallén. 
El profesional presta servicios en el hospital de Malargüe.
Uno de los allanamientos en Guaymallén.
Cambio del tiempo en Mendoza: qué depara el pronóstico para los últimos días de abril.
El Quini 6 acumula un pozo importante de $5.500 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar