Pérez insinúa que podría excluirse de la reelección para que prospere la reforma
Paco insistirá en su proyecto. Adelantó que quiere discutir límites a la cantidad de períodos de los legisladores e intendentes, desdoblamiento, boleta única y PASO.
El Gobernador Francisco Pérez comenzó a coquetear con la posibilidad de excluirse de la posibilidad de reelegirse, al menos como estrategia para forzar al radicalismo a volver a sentarse a discutir la reforma tras la amenaza de la UCR de dar por concluido el debate.
Paco aseguró que todos los temas pueden discutirse, y enumeró el desdoblamiento de las elecciones, la eliminación de la lista sábana y el financiamiento partidario, justamente los reclamos que hacía la UCR antes del lunes.
Pero hizo puntual hincapié en la posibilidad de sentarse a dialogar sobre el reclamo que hacer parte de la oposición: que él se excluya de la posible reelección para el gobernador que se quiere incluir en la reforma constitucional.
Estoy dispuesto a discutir todos los temas. No estoy atrás de un proyecto personal, indicó el mandatario, quien confirmó que el Gobierno continuará con la elaboración del proyecto de reforma e intentará tender algunos puentes de diálogo con el radicalismo para intentar destrabar el tema.
Paco ratificó, además, que el texto de reforma institucional que el oficialismo propondrá (es decir, los cambios a la Constitución y a la ley electoral) incluye el límite a la reelección indefinida de intendentes y legisladores provinciales, el desdoblamiento, el financiamiento estatal de las campañas, la eliminación de la lista sábana y su reemplazo por la boleta única, además de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).