12 de abril de 2026
{}
alerta

Cuevana pide a sus usuarios que cambien sus passwords

El sitio de descargas habría sufrido un ataque en su sistema de seguridad y advierte a sus visitantes, luego de que fuera denunciado un código malicioso que roba información de los usuarios.

Por Sección Ciencia y Tecnología

Un plugin de Cuevana estaría robando información a los usuarios, desde contraseñas de correo electrónico y de redes sociales hasta de sitios de banca online.

"Lamentablemente, parece que Cuevana puede haber sufrido una brecha de seguridad. Si instalaste el plugin de Cuevana para Firefox recientemente, por favor actualízalo", advierte el sitio de descargas en su página web. Y aclara: "Por precaución también te recomendamos cambiar las contraseñas de tus accesos web".

Con esta advertencia, Cuevana se hizo eco de distintas informaciones que circularon durante este último fin de semana en la web acerca de que el sitio estaba infectado por un plugin que permite acceder a los archivos de los usuarios y robar sus datos de correo electrónico, cuentas de Facebook, Twitter y portales de base móvil.

Entre otros, el sitio Segu-Info decía "Confirmado, en Firefox, cualquier versión, está infectado con el código malicioso que roba datos. También estamos descubriendo scripts que parecen relacionados con el phising y robo de datos bancarios".

La denuncia realizada a la página argentina de descargas de películas y series de televisión, expone que el daño se da a partir de una URL contratada por la compañía, llamada http://cuevana.asia, que viene afectando principalmente a navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome.

Frente al incidente, directivos de Cuevana aseguraron que el material infectado fue suprimido y que se publicó una versión ‘limpia’ para la seguridad de sus clientes; así mismo, manifestaron que se encuentran investigando la situación y advierten que no están involucrados en el robo de datos.

Aún así, expertos en seguridad informática aconsejan que todos los internautas que hayan instalado el complemento alguna vez en su ordenador, "eliminen de su equipo el programa:"Cuevana Streaming" y procedan a cambiar las contraseñas de sus cuentas".

Fuente: MinutoUno

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 11 de abril
Entraron a robarle en Guaymallén, se defendió y lo mataron de un disparo
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya marcan al próximo eliminado
Artemis II regresó de la Luna: qué le hizo el espacio al cuerpo de los astronautas
Walter Bento continúa preso, con una condena a 18 años de cárcel.