Lesa humanidad

Juicio: hoy arrancan los alegatos de la defensa

Esta jornada será el momento se escuchar a los abogados de los imputados, y si bien no fue confirmado, se estima que la defensa podría inclinarse a los mismos argumentos utilizados en anteriores juicios realizados en el país.

Por Gabriela Guilló

Este miércoles se prevé que arranquen los alegatos de la defensa de los seis imputados por delitos de lesa humanidad de la provincia.

La exposición, a cargo de la doctora Andrea Duranti podría extenderse dos días, y luego dar paso a los alegatos referidos a cada caso.

Si bien no fue confirmado, se estima que la defensa se incline en argumentar en la misma línea que lo realizaron los representantes de los acusados en anteriores juicios contra militares. Respecto a esto, todos los defensores hicieron hincapié en el decreto 261/75, de María Estela Martínez de Perón para justificarse diciendo que no se trataba de un genocidio, sino de una guerra declarada por un gobierno constitucional.

Cabe recordar que el Tribunal, compuesto por Juan Antonio González Macías, Héctor Cortez, Alejandro Piña, decidió dividir en tres los alegatos: primero el contexto,  luego cada caso y por último el pedido de condena.

En tanto, luego de conocer la exposición de la defensa se realizarán los alegatos por cada caso para luego dar paso a la sentencia que podría conocerse en el mes de setiembre.

Te Puede Interesar