lunes 15 ago 2022
Séptima Cámara del Crimen

Uno de los imputados negó su participación en el asalto al blindado

En la primera jornada del juicio por el intento de robo al camión de caudales, donde un policía fue asesinado, uno de los acusados aseguró que se enteró por los diarios de lo ocurrido. Los testigos no reconocieron a los imputados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante la primera jornada sólo uno de los tres imputados declaró. Se trata de Nicolás Rosales (30), quien aseguró no haber participado del hecho, y desconocer las causas por las cuales hace algo más de dos años permanece detenido.

“No conozco a las dos personas que están sentadas a mi lado”, declaró Rosales en alusión a Víctor Vargas (28) y Alejandro Cantos Baigorria (24). Además, el hombre señaló que lo detuvieron porque conocía a Maximiliano García, un sujeto que estuvo en principio implicado en la causa, pero luego fue dejado de lado.

“En el asalto no tuve nada que ver, nunca sería capaz de participar en algo así, tengo mucho que perder”, sostuvo Rosales, quien indicó al Tribunal que del hecho se enteró por los medios, y que el celular que lo implica (desde donde se habría realizado que  denunciaba una bomba en el shopping) no le pertenece y jamás realizó dicho llamado. “Martearena (el fiscal que instruyó en la causa) me dijo que firmara un papel donde se me atribuye un llamado al 911 por un bulto sospechoso, pero en ningún momento me indican que se trataba de un explosivo”.

Según indicó el por ahora detenido, el 1 de setiembre de 2008 –día del atraco- el fue al casino del Hyatt y luego se encontró con su novia con quien siempre cenaba en el centro el primer día de cada mes.

Los testigos

La primera testigo fue Natalia Cortez, la oficial que iba en el camión blindado y resultó con dos heridas de bala.

“Llegamos al banco hicimos las recaudación y salimos. Correa (el oficial abatido) me esperaba abajo del camión. Iba por el camino de la Maza y allí empezó la balacera, yo llevaba una 9 milímetros y una ametralladora. Veo disparos por todos lados, uno me impacta en el brazo derecho, que hace que se caiga mi arma. Pierdo la noción del tiempo y cuando alcanzo a mirar, Correa estaba contra el camión herido y dos hombres salen desde atrás del  vehículo” declaró la mujer, quien afirmó no recordar las caras de los atacantes, ni cómo iban vestidos.

Las declaraciones continuaron con los testimonios del chofer del camión de caudales, Julio César Lucarelli y el oficial que custodiaba el banco, César Cejas Tabanera. Ambos vieron  cómo se desataba la balacera, pero ninguno logró identificar a los responsables.

Te Puede Interesar