8 de septiembre de 2026
{}
Análisis

El Gobierno local evalúa postergar la presentación de la reforma tras el cacerolazo del jueves

Si bien la protesta estuvo dirigida principalmente al Gobierno Nacional, en el Ejecutivo provincial la interpretaron como un “llamado de atención” y retrasarían unos días el proyecto para modificar la Carta Magna.

Uno de los reclamos de quienes se movilizaron el jueves fue el “no” a la posible reforma constitucional para facilitar el intento de Cristina Kirchner de aspirar a un tercer mandato consecutivo.

Con ese marco, en el Gobierno duda de presentar los primeros días de la semana el proyecto de reforma constitucional, que ya está listo y que el Ejecutivo pretendía enviar los primeros días de la semana entrante.

Pero ahora evalúan si el actual es “el momento indicado” para presentar el proyecto en sociedad, o si es conveniente postergar el acto al menos algunos días.
 
Noticias Relacionadas

Pérez reconoció la dimensión de las protestas: "Fue un llamado de atención"
El mandatario dijo que la protesta era "legítima" y que fue "importante". "Hay que redoblar esfuerzos y seguir trabajando", consideró el gobernador.

Miles de mendocinos protestaron contra medidas del Gobierno Nacional
Anoche más de 10 mil personas se reunieron en el KM 0 en coincidencia con manifestaciones que se sucedieron en distintos puntos del país. La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales y en reclamo de políticas adoptadas por la Nación.

San Rafael: más de 2.000 personas salieron a la calle contra el Gobierno nacional
La multitud recorrió el centro de la ciudad, protestó frente a la municipalidad y la radio oficial. Hubo dirigentes de la UCR, pero no intentaron obtener más protagonismo.

LO QUE SE LEE AHORA
San Rafael puso condiciones para la continuidad del sistema en el Sur. video

Las Más Leídas

Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
El Paso Internacional Los Libertadores.
Pena de muerte en la horca para la conductora egipcia Sarah Khalifa: ¿qué hizo?
Impulsan una Ley de Reparación Previsional Docente en Mendoza.