viernes 12 ago 2022
se espera por el llamado a licitación

Sigue roto el semáforo del Km 0 de San Rafael y hay caos vehicular

“Es un problema muy grave porque ese semáforo es central y da señal a otros 6 de las principales avenidas”, indicó Marcelo Represas, delegado en el Sur de la Dirección de Vías y Medios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 16 de agosto de 2011 - 12:34

El tránsito en pleno centro de la Ciudad de San Rafael se ha convertido por momentos en un verdadero caos. Es que por problemas en el sistema eléctrico estalló el equipo ubicado en el Kilómetro 0 y al parecer llevará varios días su reparación. Por ahora, los semáforos ubicados en las cuatro avenidas principales: San Martín, El Libertador, Mitre e Hipólito Yrigoyen, se encuentran en intermitente.

Hasta la semana pasada el orden lo impartían agentes de la Policía de Mendoza. Pero desde esta semana se ha decidido cortar el paso de los vehículos por las avenidas San Martín y Avenida El Libertador. Es decir que aquellos que se dirijan por San Martín de norte a sur, deberán girar por calle Chile a la derecha, mientras que los que transiten por avenida El Libertador de sur a norte, deberán hacer lo mismo por calle Barcala. Sólo está permitido la libre circulación por las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen. Una solución temporaria que ya ha originado muchísimos problemas en las calles adyacentes por la aglomeración de los vehículos en las horas pico, es decir al ingreso o egreso de las escuelas o el comercio.

Según Marcelo Represas, delegado zona Sur de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mendoza, “es un problema muy serio. Ese semáforo fue uno de los primeros que se colocaron en la Ciudad y es un semáforo maestro, es decir que distribuye señal a otros 6 ubicados en las cercanías. El tema es muy complejo y debemos solucionarlo en forma definitiva”, dijo.

El funcionario aseguró que desde la repartición provincial ya están trabajando en el tema. “Mantuve un encuentro el director en Mendoza y se ha decidido llamar a licitación para cambiar todas las cañerías y el cableado, ya que como data de bastante tiempo, tenemos muchos problemas de humedad y corto circuitos en la instalación. De momento hemos podido dejarlo en intermitente, buscaremos una solución provisoria, pero lamentablemente llevará un tiempo poder arreglarlo”, manifestó el funcionario a SITIO ANDINO.

La solución no será inmediata

 

Según los técnicos de la repartición provincial la solución no será inmediata. Es que estiman habrá que romper el asfalto de ambas avenidas justamente en el centro neurálgico de la Ciudad, ya que las líneas eléctricas van por debajo, ocasionando serios inconvenientes a quienes deberán transitar por el centro sanrafaelino.

Te Puede Interesar