Al mal tiempo... llaman a concurso de propuestas para mejorar la Terminal
Entre las necesidades que se plantean se destaca el mejoramiento de la accesibilidad, tanto peatonal como vehicular, y la destinación de locales para nuevos servicios (gastronómicos, informativos, boleterías), entre otros.
El gobierno provincial quiere cambiar la estética de la terminal de ómnibus, tras haber recuperado la concesión que tuvo durante 20 años la Cooperativa Terminal del Sol.
Así, a través de la realización de un concurso se promueve que todos los interesados presenten un anteproyecto de obra, desde el próximo lunes 17 de septiembre.
El Ministerio de Infraestructura y Energía continúa proyectando las obras de ampliación de la Terminal de Ómnibus para realizar mejoras en la accesibilidad, servicios e infraestructura de la estación. Para esto, se tomó la iniciativa de llamar a un concurso de anteproyecto que será licitado a fin de año, para dar comienzo a las obras a principios del 2013.
Para determinar quién será el ganador del concurso se compondrá un jurado, compuesto por autoridades de los ministerios de Infraestructura y Energía y de Turismo, la Secretaria de Transporte, y los colegios que agrupan profesionales involucrados en el tema, que serán quienes determinen el destino de los premios de $120.000, $60.000 y $30.000.
Entre las necesidades que se plantearon para esta propuesta se destaca el mejoramiento de la accesibilidad al establecimiento, tanto peatonal como vehicular, y la destinación de locales para nuevos servicios (gastronómicos, informativos, boleterías), entre otros.
A partir del lunes 17 de septiembre se abrirá formalmente el concurso y los interesados tendrán tiempo de presentar los trabajos hasta el 5 de noviembre. Las bases y documentación correspondientes podrán ser consultadas en las oficinas de la Dirección de Administración de Contratos de Obras Públicas (DACOP), 8vo piso de Casa de Gobierno.