Luego de cuatro exitosas ediciones el Festival de Tango por los Caminos del Vino, se ha constituido en un gran atractivo para mendocinos y turistas que disfrutan de una combinación magnífica: paisajes de la geografía mendocina, tango y vino.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Mendoza palpitará en septiembre al ritmo del 2x4
|
|
La gala de apertura de la edición 2012 se realizará el 14 de septiembre en el Teatro Independencia y el festival comenzará a desandar todo su despliegue artístico por escenarios naturales, teatros y bodegas los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre.
La programación que se puede consultar en http://www.eventos.mendoza.gov.ar prevé la realización de 21 conciertos. Los escenarios elegidos son 13 bodegas ubicadas en distintos lugares del territorio provincial, el hotel Fuentemayor en Tunuyán, el Parador Turístico de Uspallata, el Museo Nacional de la Vid y el Vino de Maipú, el Teatro Independencia, la pérgola de la Peatonal Sarmiento, las escalinatas del Ministerio de Cultura y La Enoteca.
Canje de entradas por leche en polvo
Esta edición 2012 tendrá también el espíritu solidario de las anteriores. El canje de entradas para asistir a los espectáculos se realizará a partir del martes 11 de septiembre, de 9 a 13, en la Planta Baja del Ministerio de Cultura (Gutiérrez y España de Ciudad). Se ha establecido el canje de dos entradas por una caja de leche que será destinada a la Fundación CONIN.
Artes Plásticas y Tango
El tango trasciende su expresión de música y danza y nos identifica en el mundo entero. Es por esta razón que se convocaron a artistas plásticos a adherir al mes del Tango con una obra que conjugue el paisaje, el vino y el tango.
La exposición será habilitada al público el 14 de setiembre en la Sala Regional Eva Perón (Planta Baja del Ministerio de Cultura Gutiérrez y España, Ciudad) y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 19.
Podrán apreciarse las obras de los artistas plásticos Egar Murillo, Daniel Bernal, Luis Soria, Roberto Gioia, Miguel Soria, Jorge Villareal, Claudia Roitman e Isaías Nahman.
Setiembre Mes del Tango en Mendoza
El Festival Tango por los Caminos del Vino tiene el marco del Ciclo Setiembre, Mes del Tango en Mendoza que nuevamente este año incluirá espectáculos, talleres y competencias, que estarán a cargo de Cuyo Tango que dirigen Héctor Moreno y Claudia Guzmán.
Las actividades están previstas para los días 6, 7, 8 y 9 de setiembre. También el Plan Nacional de Promoción del Tango, programa que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación, llegará a Mendoza los días 29 y 30 de setiembre con talleres y charlas gratuitas que protagonizarán los maestros más importantes de la escena nacional.