martes 16 ago 2022
Alegría justicialista

El PJ festejó eufórico el aplastante triunfo, pero con la ausencia del gobernador Jaque

Con Carmona, Pérez y Ciurca a la cabeza, el peronismo local armó una gran fiesta por la victoria contundente del kirchnerismo en estas primarias. Mirá los videos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 15 de agosto de 2011 - 00:04

Ya lo hizo en 2009 cuando el peronismo fue vapuleado, con 25 puntos de desventaja, por la UCR. En estas elecciones Celso Jaque volvió quedarse en Casa de Gobierno para cumplir con su rol institucional y comunicar los resultados de los comicios al Ministerio del Interior, y evitó participar de las actividades en el búnker peronista, esta vez dispuesto en el Hotel Modern de Ciudad.

Claro que el clima en el lugar donde el PJ esperó los resultados de las Primarias de este 14 de agosto fue diametralmente distinto del que se vivió hace dos años: toda la jornada se respiró un clima de euforia que se coronó cuando los candidatos salieron para anunciar la aplastante victoria sobre el radicalismo.

Apenas pasadas las 21 horas y con la veda electoral terminada, Guillermo Carmona, Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca salieron abrazados para anunciar juntos el triunfo del Frente Para la Victoria.

“Hemos ganado con el 50%”, dijo Guillermo Carmona, primero de la lista de candidatos a diputados nacionales. Además del ex secretario de Ambiente, Pérez y Ciurca, estuvieron en la conferencia de prensa y los festejos Anabel Fernández Sagasti, la joven candidata a diputada proveniente de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, Dante González, tercer candidato a diputado del FPV, y decenas de dirigentes peronistas.

Los festejos más eufóricos se dieron en un escenario montado frente al hotel, en la calle Federico Moreno, frente al que se congregaron cientos de militantes, la mayoría jóvenes de agrupaciones peronistas.

Carmona, Fernández Sagasti, Pérez y Ciurca subieron al escenario y dieron discursos en los que se convocó a seguir trabajando para ratificar el resultado de este domingo en las elecciones de octubre, y se destacó la participación de jóvenes y ancianos respaldando masivamente a Cristina Kirchner.

Tras los discursos de los candidatos, llegaron la marcha peronista y los cánticos en un festejo que el PJ quiere repetir en dos meses, en las elecciones generales del 23 de octubre. 

Te Puede Interesar