Malos vecinos

Una mujer policía fue brutalmente agredida por una vecina

La víctima denunció a la mujer que vive en la vivienda aledaña y en reprimenda le desfiguró la cara.

Por Sección Policiales

Una oficial de policía de Mar del Plata fue brutalmente agredida por sus vecinos, quienes la atacaron en dos oportunidades. La mujer, que hizo la denuncia ante las autoridades, teme regresar a su casa y posteó en su perfil de Facebook un mensaje en el que advierte que, si llegara a pasarle algo, la responsable sería la mujer que vive junto a su vivienda que la amenazó de muerte.

Débora Copuse es oficial subayudante en la comisaría de Dolores y tiene un hijo de 7 años. Su relato sorprende. Y es que, a la vista de cualquiera, aquello que describe como desencadenante de las agresiones que sufrió no son más que situaciones cotidianas en cualquier barrio.

“Todo comenzó el 6 de abril pasado cuando un chico de 12 años le tiró una piedra a mi hijo. Cuando vi la herida, fui a hablar con el niño que lo agredió, que se encontraba en la casa de mi vecina”
, contó Copuse en diálogo con Crónica. “Mi objetivo era decirle que no lo hiciera más, cuando salió la hija de mi vecina Marcela López, una chica de 16 años, para discutir conmigo”, recuerda.

Una pelea entre niños, entonces, se convirtió en el desencadenante de un conflicto entre vecinos. Al día siguiente, la banda de chicos comenzó a burlarse tanto de ella como de su hijo.

“Yo les dije a los hijos de mi vecina que no se metieran con ellos porque después terminaban llorando. Entonces, la pareja de mi vecina salió y comenzó a insultarme. Luego lo hizo ella, que no sólo me insultó sino que comenzó a golpearme. El me sostuvo los brazos y tanto ella como sus hijos -de 16, 11 y 5 años- me golpearon hasta cansarse”
, relató.

En aquella oportunidad, Débora se escapó hacia la vivienda del padre de su hijo y juntos coincidieron en no hacer denuncia alguna por temor a las represalias. La vida en el barrio siguió su curso sin problemas, hasta que el miércoles de la semana pasada, el perro de su vecina López atacó a su can. Siempre de acuerdo con su relato, Débora esta vez decidió no quedarse callada y optó por hacer la denuncia. Y desató la furia.

“Cuando volví de hacer los mandados, López me dijo que quería hablar conmigo. Pero sin terminar de decírmelo, comenzó a pegarme en la cara, me tiró de los pelos y me desfiguró con saña. Me pateó, me amenazó, me insultó. Yo no supe defenderme. Sólo traté de cubrirme la cara. Luego, aparecieron sus hijos y comenzaron a golpearme también”, denunció Débora.

Nuevamente, Copuse decidió hacer la denuncia, esta vez por lesiones leves y amenazas, acompañada por sus compañeros de la comisaría, que la apoyaron y asesoraron en los pasos a seguir.

Lo cierto es que, desde la última agresión, ni ella ni su pequeño regresaron a la vivienda por temor a que las amenazas de su vecina se conviertan en realidad.

El mensaje de Débora en Facebook

A través de la red social Facebook, Débora hizo pública su denuncia del ataque y por medio de su cuenta personal publicó una foto de su rostro completamente desfigurado, acompañada del siguiente texto: “Ya sé q no es mi mejor cara, pero así me dejó la vecina, Marcela López, la concubina de César de Vincenti, x una denuncia q le hice. Bien cumplió con su palabra de darme una paliza y ahora prometió matarme si la denunciaba otra vez, así q si aparezco muerta, ya saben quién fue. No me gusta hacer esto, pero alguien tiene q decir las cosas. Nadie habla, todos se callan, nadie se mete y nadie ve nada, y después ocurren desgracias y nos lamentamos. Basta, yo ya me cansé de vivir teniendo miedo de esta gente. Familia mía, no se preocupen, dentro d lo q se puede, estoy bien”.

Fuente: Crónica

Te Puede Interesar