28 de junio de 2026
{}
exposición

Vuelve el cine de animación a la provincia

Por segundo año consecutivo se podrá ver en la provincia lo mejor de EXPOTOONS. La cita es este viernes a las 9.30 en el teatro Independencia.

Por segundo año consecutivo se podrá ver en Mendoza lo mejor de EXPOTOONS. Se trata de una muestra de realizaciones de animación y exposición de especialistas que se concretará el viernes 31 de agosto a partir de las 9.30 en el teatro Independencia con entrada es libre y gratuita.

La propuesta es un trabajo conjunto del Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Mendoza Centro, el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), la Escuela de Animación y Artes Audiovisuales (ESCAAD) y la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Mendoza.

Además participarán de esta exposición distintos referentes de la animación a nivel nacional e internacional y se proyectarán las animaciones, largometrajes y cortos ganadores del festival del año pasado.

Entre los expositores estarán Rosanna Manfredi, directora y fundadora de EXPOTOONS y presidenta de la productora Encuadre con una charla sobre “El festival EXPOTOONS y la animación argentina en el mundo”. Además participará Marlene Nascimento Da Silva, profesora titular del Taller Audiovisual DAV3 Animación y Directora del Centro de Experimentación en Medios Audiovisuales, de la Universidad de Buenos Aires con una exposición sobre “DAV3 Animación y el papel que ocupa la universidad pública en la cadena de producción de las industrias culturales”.

Cronograma

A partir de las 9.30 se realizarán las inscripciones, en tanto a las 10 será el acto de apertura y exposición: “El festival EXPOTOONS y la animación argentina en el mundo”.

A las 11.30 y hasta las 12.30 será el turno de la charla “DAV3 Animación y el papel que ocupa la universidad pública en la cadena de producción de las industrias culturales”.

A las 13  se proyectarán cortos ganadores.

Más tarde, entre las 14.30 será la presentación de la Escuela de Animación y Artes Audiovisuales y a continuación; a las 15 se concretará la exposición “De Los Picapiedras a Avatar: la aventura de Miguel Angel Fuertes”.

Expotoons finalizará con la proyección del largometraje ganador a las 16.15.

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo

Las Más Leídas

¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Dos hechos alarmaron al Valle de Uco: un voraz incendio en San Carlos y un robo en Tupungato
El escándalo que sacude a Cabo Verde antes del cruce con Argentina
Accidente en el que perdió la vida Ernestina Pais.
La Scaloneta no detiene su andar en el duro Mundial 2026. EN VIVO