El 27 de junio de 2012 fue sancionada la ley que establece el 24 de agosto como el Día del Lector, en conmemoración al nacimiento de Jorge Luis Borges y su invaluable legado literario. Además se busca promover con ella la realización de actividades de divulgación de la cultura.
Borges nació en Buenos Aires un día como hoy pero de 1889 y fue uno de los escritores más destacados del habla hispana. Intelectual de vanguardia, la eximia pluma fue creadora de un estilo literario que aún se recrea. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías.