2 de octubre de 2026
{}
guaymallén

Una riña entre jóvenes terminó con un menor de edad internado

La víctima tiene 17 y recibió golpes en la cabeza con un palo. Ocurrió en la puerta de la escuela Alberto Rodríguez, aunque ninguno de los involucrados asiste a ese establecimiento. La Oficina Fiscal 9 investiga el hecho.

Por Pablo Segura
Una riña entre dos grupos de jóvenes terminó con un menor de 17 años herido, quien debió ser internado en el hospital Central.

El hecho ocurrió a las 13.30 en la puerta de la escuela Alberto Rodríguez, en Jorge Newbery y Bandera de Los Andes de Guaymallén, aunque fuentes policiales aclararon que ninguno de los jóvenes involucrados asiste a ese establecimiento.

Según testigos, en el lugar se enfrentaron dos grupos, aparentemente, por viejas peleas por el noviazgo entre algunos alumnos de las escuelas de la zona.

El resultado del enfrentamiento fue un menor de 17 años herido, con golpes en la cabeza provocadas por un palo. Ese adolescente fue llevado al Hospital Central, y al ingresar a la guardia se negó a declarar sobre lo ocurrido.

“Se conocen todos, por eso nadie quiere hablar”, aseguró una alta fuente policial de la Comisaría Novena de Guaymallén.

Por su parte, la Oficina Fiscal 9 de ese departamento actuó de oficio y abrió un expediente a la espera de que los padres del menor agredido, decidan instar o no la acción penal –la que habilita a la Justicia de actuar-.

Lo cierto es que ninguno de los jóvenes que participó de la pelea fue aprehendido y si bien en un momento trascendió que algunos de ellos utilizaron armas, las autoridades policiales desmintieron y aseguraron que sólo hubo una pelea “cuerpo a cuerpo” y que no existió robo o portación de armas de fuego.  

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre quedó aprehendido y fue trasladado a una sede policial

Las Más Leídas

Alerta por Zonda: cuándo baja al llano del Gran Mendoza y cuántas horas durará.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Kevin Dubé tenía 28 años. Investigan la causa de su muerte. 
Alerta por el Súper Niño: se estima que las lluvias fuertes llegarán a Mendoza en el verano.
En el Gran Mendoza, el Espacio Julio Le Parc fue el elegido para llevar a cabo la Feria del Libro  2026.