24 de octubre de 2026
{}
Petróleo

Pérez confirmó que Mendoza se quedará con el 5% de las acciones de YPF

El Gobernador ratificó el dato difundido por Jorge Sapag. La provincia quedará, junto a Santa Cruz y Neuquén, en el podio de Estados preponderantes.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez ratificó hoy la participación de Mendoza en la composición accionaria de YPF: la provincia se quedará con el 20% de la participación de las provincias, lo que implicará poco más del 5% del total estatal.

“Es algo que se acordó en la firma del Acuerdo Hidrocarburífero y que se va estudiando provincia por provincia. Tiene que ver con la producción actual y las reservas a futuro en la actividad petrolera y gasífera”, indicó el mandatario este viernes, tras un seminario de negocios con funcionarios de Sudáfrica.

“Estamos alrededor del 20,4% de la parte de las provincias, cerca del 5% del total”, explicó Pérez, que se mostró conforme con el reparto.

El embajador de Sudáfrica junto al gobernador, Francisco Pérez.

“Es lógico, Neuquén tiene las reservas de gas más importantes de la Argentina y la mayor parte de Vaca Muerta”, dijo el mandatario. “Nosotros estamos en similitud con Santa Cruz y por encima de Chubut”, concluyó.

LO QUE SE LEE AHORA
Ampliación del Metrotranvía: comienzan las pruebas en la estación del Parque Benegas.

Las Más Leídas

Tiempo en Mendoza: siguen las lluvias para este viernes 23 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Mendoza ya vive el feroz impacto del Súper Niño
El robo ocurrió en calle Olascoaga de Guaymallén. 
Alumnos de la UTN de Mendoza denuncian agresiones verbales contra un docente: No es la primera vez que pasa