La Dirección de Rentas realizó un megaoperativo sorpresa donde clausuró 25 comercios ubicados en el Gran Mendoza por no emitir facturas o no estar inscriptos en Ingresos Brutos.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Megaoperativo: Rentas clausuró 25 comercios por no emitir facturas
|
|
La mayoría de los negocios clausurados son locales de comida del Centro, los cuales ahora permanecerán sin poder abrir sus puertas durante 4 días si la medida se realiza por primera vez, o 30 días si son reincidentes.
|
|
En cuanto a la manera en la que se decidió realizar las clausuras, desde Rentas informaron que, tal como realizan habitualmente, los inspectores realizaron controles en los que se hicieron pasar por clientes y, luego de comprar algún producto, no recibieron la factura correspondiente.
Por esta situación, aquellos comercios que hayan sido clausurados por primera vez afrontarán multas de entre $1.000 y $2.000 si infringieron la ley por primera vez, mientras que para los reincidentes la penalización es de $30.000.
Si bien desde la DGR no quisieron difundir los nombres de los negocios clausurados ya que se encuentran bajo secreto fiscal, fuentes oficiales confirmaron que la mayoría de los negocios están ubicados en el centro, mientras que otros dos comercios están localizados en el Mendoza Plaza Shopping y habrían sido clausurados por estar operando sin los papeles en regla.
|
|
Finalmente, desde el organismo advirtieron que este tipo de operativos continuarán en los próximos días, por lo que intiman a los comerciantes a cumplir la ley y piden a los consumidores exigir factura por sus compras.